Compartir
Publicidad

Huawei presenta novedades, entre ellas el U8230, su primer terminal Android

Huawei presenta novedades, entre ellas el U8230, su primer terminal Android
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei ha presentado hoy su primer teléfono Android en la feria de las telecomunicaciones CommunicAsia 2009 que se está celebrando estos días en Singapur, y viendo las primeras imágenes atrás queda aquel controvertido diseño que mostraron en el pasado MWC en Barcelona. Su nombre Huawei U8230.

Recordemos que el modelo inicialmente presentado no dejó indiferente a nadie, a muchos le gustó su estilizado y minimalista diseño, pero a otros tantos no les pareció apropiado el parecido con el iPhone de Apple, pues para contentar a los segundos, Huawei ha decidido dar un diseño diferente a su primer terminal Android.

El nuevo terminal presenta unos materiales plateados, una generosa pantalla táctil de 3.5 pulgadas, y una interesante batería de 1500mAh, de mayor capacidad que los modelos Android en el mercado, un detalle positivo teniendo en cuenta la reducida autonomía de este tipo de terminales cuando los usamos a pleno rendimiento.

Huawei presenta novedades, entre ellas el U8230, su primer terminal Android

No se me olvida comentar que son 3.2 megapíxeles los que tiene el sensor de la cámara incorporada al aparato, como podéis ver en la imagen que ilustra esta publicación y en la línea de la competencia.

Resulta curioso que en la nota de prensa se haga referencia que además de las aplicaciones Google que ya conocíamos como Maps, Search o Talk, se sume Google Chrome al listado, hace ya tiempo que se habló de una versión del navegador para Android, pero hasta ahora no había escuchado de nuevo de esta interesante incorporación.

Recordemos que Huawei se sumó a la Open HandSet Alliance en 2008, y desde entonces ha estado preparando este primer terminal, a la vez que también trabajaba con el sistema Windows Mobile, fruto de este trabajo también se ha presentado en la feria el Huawei C8000.

huawei c8000

El C8000 es un dispositivo Windows Mobile con pantalla táctil de 2,8 pulgadas, y Huawei lo ha publicitado como un terminal con excelente autonomía, poniendo de ejemplo que podría estar ocho horas seguidas reproduciendo vídeo.

Desconozco la versión exacta de sistema operativo que usará, supuestamente WM6.5, pero lo que si han declarado es que contará con una interfaz por encima del mismo al estilo de otras marcas.

A diferencia de anteriores terminales Huawei, los que ocupan esta publicación verán la luz en Europa, con una fecha de salida comprendida en el segundo semestre de 2009. Esperamos concretar más información de ambos terminales en sucesivas horas.

Actualización:

Ha aparecido un vídeo realizado por Cnet Asia en el que se puede ver el terminal Android, no se trata de un prototipo funcional, pero el vídeo es interesante para ver las dimensiones y diseño del mismo:

Vía | Universo Android.
Más información | Huawei.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio