Compartir
Publicidad

Huawei se apunta a Tizen

Huawei se apunta a Tizen
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Tizen, el sistema operativo que surgió a partir de las cenizas de MeeGo, con Intel y Samsung como principales valedores, ahora recibe un nuevo empujón con la llegada de Huawei.

La empresa china se incorpora a la plataforma un día después de que la organización de Tizen haya liberado las herramientas de desarrollo, en versión beta, y el código fuente del sistema operativo.

La fecha concreta en la que habrá un terminal real por parte de Huawei es indefinida, pero nos alegramos de que una nueva plataforma sume efectivos de cara a que haya una mejor competencia en el mercado. Es posible que las empresas estén tomando la estrategia de jugar con diferentes sistemas por si el tema del pago de patentes por usar Android se pone más complicado.

Con respecto a las herramientas de desarrollo de Tizen, reciben soporte para funcionar sobre Windows, además del inicial en Ubuntu, lo que abre las puertas a más desarrolladores que trabajen en la plataforma de Microsoft.

Os recordamos que Tizen fue presentado el pasado mes de septiembre, con el código abierto y los estándares web por bandera, además de la integración de bada por parte de Samsung. La plataforma va más allá de los dispositivos móviles, y tiene a ASUS y Acer como futuribles socios.

Más información | Tizen
Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos