Compartir
Publicidad

Impresión inalámbrica con Airprint en acción

Impresión inalámbrica con Airprint en acción
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Con la liberación de la primera versión beta de iOS 4.2 para desarrolladores, muchos han sido los que presurosos han corrido a instalarla en sus iPad. Aunque la fecha de lanzamiento oficial de la actualización es el próximo mes de noviembre, los hay que no ven el día de incorporar las novedades que integra dicha revisión, entre las que se encuentra el servicio de impresión inalámbrica Airprint.

Aunque por el momento la beta sólo está disponible para el tablet, los de Cupertino planean dotar de tal funcionalidad a sus otros dispositivos móviles como iPhone e iPod touch, siendo el primero de ellos el que más nos interesa, claro está. No está del todo mal la idea, por poner un ejemplo, de lanzar la impresión de un documento almacenado en Google Docs y al que se accede a través de QuickOffice en el transcurso de una reunión de trabajo. Lo que podemos ver en el vídeo a continuación no es eso exactamente, pero sí nos sirve como ejemplo de funcionamiento del sistema de impresión.

El sistema obliga tener una impresora conectada a la red Wi-Fi del dispositivo emisor de la impresión. Hasta el momento sólo HP ha anunciado oficialmente que su gama de impresoras HP ePrint estarán preparadas para ofrecer soporte para Airprint.

Para realizar este test de impresión, el autor del vídeo necesitó de una impresora Wi-Fi, Mac OS X 10.6.5 beta y la citada versión iOS 4.2 en su iPad. Tanta versión de prueba da escalofríos, por lo que no sería demasiado descabellado pensar en una actualización de software a todos los niveles con la aparición del nuevo iOS. Llamativo cuando menos, el desplegable con el centro de control de impresión que incorpora. Ahora, tan sólo queda esperar.

Vía | The iBlog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos