Compartir
Publicidad

Instalan Ubuntu en un Nexus One

Instalan Ubuntu en un Nexus One
32 Comentarios
Publicidad

¿Alguna vez has deseado tener un sistema operativo de pc en tu móvil? Pues bien, si tienes un Nexus One y te atreves puedes instalar Ubuntu en tu móvil con arranque dual, lo que te permite mantener Android instalado y así no perder la capacidad de hacer llamadas del teléfono –seguramente no es lo único que no funciona en Ubuntu-.

El autor de esta modificación es el editor de NexusOneHacks y para nuestro gozo ha detallado las instrucciones en su web para los que quieran intentarlo; además ha prometido instrucciones para una modificación similar en el HTC Evo 4G en breve.

Instalando Ubuntu en el móvil teóricamente se tiene que poder instalar cualquier aplicación para Ubuntu, lo que abre una cantidad increíble de nuevas posibilidades. Sinceramente, creo que no tardaremos mucho en ver sistemas operativos de sobremesa ‘completos’, o casi, adaptados para nuestros móviles y esto no es más que una confirmación de que ese futuro no está muy lejano.

Si alguien se aventura a instalar Ubuntu en su Nexus One agradeceríamos que nos contara su experiencia pero ante todo precaución ya que en este tipo de manipulaciones siempre corremos el riesgo de quedarnos con un ladrillo.

Vía | Techie Buzz.
Enlace | Nexus One Hacks.
Vídeo | Youtube.
En Xataka Móvil | Ubuntu 8.04 emulado en un HTC Touch Pro 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio