Compartir
Publicidad

iOS 13 traerá el Modo Oscuro y algunas apps como Mapas y Salud totalmente renovadas, según Gurman

iOS 13 traerá el Modo Oscuro y algunas apps como Mapas y Salud totalmente renovadas, según Gurman
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de menos de un mes para la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, los rumores sobre qué novedades traerá el nuevo iOS 13 son incesantes. Ahora, un nuevo informe de Mark Gurman publicado en Bloomberg desvela gran parte de los detalles que se esperan conocer en la keynote del próximo 3 de junio.

Al ya filtrado (y esperado) modo oscuro, se sumaría la actualización y el rediseño de sus aplicaciones nativas, con las que Apple intentará plantar cara a las apps de terceros más fuertes. Es el caso de la app Salud, recordatorios y Maps, por ejemplo. Pero el próximo sistema operativo de Apple esconde mucho más, así que vamos paso a paso.

Aplicaciones que parecerán nuevas

Apple va a dar un lavado de imagen importante a todas sus aplicaciones con la llegada de iOS 13. Así, la app de Salud contará con un rediseño para mostrar mejor la actividad diaria en la pantalla principal. Aparece además un sistema para controlar el ciclo menstrual (compitiendo así con otras apps populares como Ovia, Clue o Flo) y una sección de salud auditiva que recopilará toda la información del ruido ambiental y el volumen de los cascos.

También la app Recordatorios cambiará para mostrar cuatro secciones en su pantalla principal: tareas para hoy, todas las tareas, tareas a futuro y tareas importantes. Por su parte, Mapas mejora también para hacer frente a sus dos grandes rivales: Google Maps y Waze. Así, facilita establecer ubicaciones frecuentes como la casa o el trabajo, crear grupos de ubicaciones favoritas o añadirles una foto.

Además, iOS 13 incluirá, según Gurman, las siguientes mejoras:

  • Find My Friend y Find My iPhone pasan a ser una sola app que de momento se conoce internamente como "GreenTorch", como ya adelantó 9to5Mac. Además, Apple lanzará una etiqueta para poder rastrear la ubicación de objetos perdidos.

  • iMessage permitirá poner una foto de perfil y elegir el nombre que aparecerá a nuestros contactos. Además, se podrán mandar stickers de Animoji y Memoji.

  • Mail permitirá silenciar hilos individuales de emails, bloquear correos de algunos contactos y administrar la carpeta de forma más sencilla.

  • iBooks se rediseña para animar a leer más, mostrando el progreso y ofreciendo un sistema de premios.

  • La app Casa mejorará para integrarse con las cámaras de seguridad y ver grabaciones pasadas.

Y en cuanto a software...

Ipad

Pero lógicamente, iOS 13 traerá nuevas mejoras más allá de las aplicaciones. La principal, según el informe de Gurman, es un mejor rendimiento y la eliminación de errores, algo que ya ocurrió el pasado año con iOS 12. A ello, se suman los widgets de la pantalla de inicio que tendrán un aspecto más limpio o las nuevas animaciones cuando se inicie la multitarea o cuando se cierren aplicaciones. Además, llegará también una función de teclado para arrastrar el dedo entre tecla y tecla, de forma similar a lo que ocurre con SwiftKey.

No es lo único. iOS 13 permitirá duplicar o extender la pantalla del Mac en un iPad de forma que los usuarios podrán usarlo para escribir con el Apple Pencil, ampliar el área de visualización o recibir notificaciones de Mac, algo que actualmente ofrecen las apps Duet Display y Luna Display. A ello se suman:

  • Mejoras en los controles parentales, limitando con qué personas se puede hablar a partir de una hora determinada.

  • Modo dormir, que mejora la función para controlar el sueño de la pestaña hora de acostarse en la que el usuario establece cuántas horas quiere dormir cada día. La mejora permitiría también integrarlo con futuros dispositivos que monitorizan el sueño.

  • El HomePod reconocerá diferentes voces de usuario, creando así el modo multiusuario.

  • Menú de compartir mejorado para fotos y enlaces, en la que se sugerirán los contactos a los que enviar contenido en función de lo que interactúes con ellos.

  • Administrador de descargas de Safari para que los usuarios puedan acceder a las descargas en un solo lugar como lo hacen en el ordenador.

Todo ello sin olvidar el esperado Modo Oscuro, con el que se podrá reducir el consumo de batería, además de mitigar la fatiga visual. Se trata, por fin, de un modo oscuro auténtico y plenamente configurable ya que, hasta ahora, los usuarios de iOS debían conformarse con invertir el color.

iOS 13 traerá importantes mejoras, como un mejor rendimiento y la eliminación de errores

Además, se esperan actualizaciones específicas para iPad que incluyen una mejor interfaz para tareas múltiples y una pantalla de inicio actualizada. También habrá cambios interesantes para el Apple Watch ya que será posible acceder a la App Store y descargar aplicaciones en el reloj sin necesidad de pasar por el teléfono.

Apple Watch

watchOS 6 traerá nuevas apps para Watch como la de Salud con recordatorios para las pastillas o el seguimiento del ciclo menstrual o la app de Libros para escuchar audiolibros. A ello se suman los cambios en la pantalla para ver la duración de la batería, los datos de lluvia o el ruido externo.

Eso sí, Apple sigue trabajando en iOS 13, por lo que la versión final del nuevo sistema operativo puede cambiar hasta el momento de su lanzamiento. Tendremos que esperar al 3 de junio para comprobar cómo es el nuevo sistema operativo de Apple.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio