Publicidad

iOS 13 deja algunas pistas de lo que está por venir, como el modo oscuro o la nueva gestión de tipografías

iOS 13 deja algunas pistas de lo que está por venir, como el modo oscuro o la nueva gestión de tipografías
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Año nuevo, sistema operativo nuevo. O nueva versión, que es cómo trabajan los responsables de sistemas operativos móviles desde hace mucho. Google con Android, por supuesto, pero también Apple con iOS, que en este 2019 debe dar el salto a la versión 13, de la que empezamos a tener algunas pistas desveladas con antelación a su lanzamiento.

Aún es pronto para conocer todo lo que la futura versión del sistema operativo para iPhone y iPad tendrá para nosotros, pero una filtración cazada por 9to5mac nos permite saber algo de lo que está por venir. Por ahora no hay nada confirmado, aunque algunos detalles como el modo oscuro sí han sido avistados con anterioridad, pero esto es lo que nos cuentan.

El modo oscuro y más

Iphone Xr

Cuenta 9to5mac que el modo oscuro llegará a iOS con la versión treceava. Un modo oscuro auténtico y plenamente configurable, al estilo del que ya podemos ver en MacOS desde Mojave, que fue el primero en implementarlo en el ecosistema de los de Cupertino. Pero además de este modo oscuro, iOS 13 traerá otros cambios.

Como una multitarea para el sistema heredada de Safari, o de Mail. iOS al completo adoptaría esta forma de mostrar las aplicaciones abiertas, un sistema que usaría Split View y en el que tendríamos tanto ventanas como pestañas. Puede que esta funcionalidad, no obstante, quede limitada al iPad, así que habrá que esperar para ver qué ocurre cuando iOS 13 se libere definitivamente.

Apps rediseñadas, nuevas formas de gestionar tipografías y la multitarea, y gestos para sumar al resto

En iOS 13 también parece que cambiará la gestión de las tipografías del sistema, que hasta ahora necesitaban de perfiles adicionales pero que ahora podremos gestionar directamente desde los ajustes del sistema. Probablemente no para todos los usos, pero será interesante ver qué podemos hacer con esta funcionalidad que aparentemente llegará a todos los dispositivos con iOS 13, sin limitaciones.

Además de esto, 9to5mac nos cuenta que Recordatorios se va a rediseñar, aunque no ofrece información al respecto, y que tendremos cambios tanto en Safari como en Mail. Tendremos la opción de activar la "Vista de escritorio" en el móvil, haciendo que las webs ignoren la versión móvil si lo deseamos. Y por cierto, parece que llegarán nuevos gestos, como uno para deshacer con un swipe con los tres dedos sobre el teclado.

Por el momento no sabemos cuándo se liberará iOS 13 con exactitud, aunque en años anteriores hemos tenido versión nueva durante el verano y nada hace pensar que la hoja de ruta de Apple vaya a cambiar en este 2019. Estaremos atentos para conocer más datos sobre este iOS 13 y qué aportará tanto al iPhone como al iPad.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir