Publicidad

iOS 14: cómo instalar la beta aunque no seas desarrollador

iOS 14: cómo instalar la beta aunque no seas desarrollador
5 comentarios

Apple lanzó ayer iOS 14 beta, versión que ya hemos podido probar y cuya beta pública llegará el mes que viene. No obstante, desde Xataka Móvil hemos podido instalar esta versión desde el primer día, y vamos a enseñarte cómo puedes hacer con iOS 14 en sus primeras etapas de desarrollo en tu iPhone.

Como siempre, cae bajo responsabilidad del usuario instalar o no este software. Se trata de una versión para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar sobre ella, por lo que no está pensada para que un usuario medio la use a diario. No obstante, si quieres seguir adelante vamos a decirte cómo puedes instalarla de forma sencilla.

Cómo instalar iOS 14 beta

Image 2020 06 23 13 48 20

Para instalar iOS 14 beta necesitamos un perfil de desarrollador. Lo más habitual es que un usuario medio no tenga uno, pero no son difíciles de conseguir. Beta.profiles es una página que lleva subiendo perfiles beta desde hace años, siendo fiables y permitiendo descargar la actualización oficial de Apple. El proceso para hacernos con el perfil es sencillo, así que solo tienes que seguir los pasos que te indicamos.

  • Accede a Beta.profiles desde Safari en tu iPhone. Con otro navegador no funcionará
  • Pulsa sobre 'Download' para empezar a descargar el perfil
  • Una vez descargado el perfil vete a los ajustes de tu iPhone
  • Accede a 'General'
  • Pulsa 'Perfil' para autorizarlo

Listo. Una vez que tengamos el perfil instalado en nuestro iPhone, las actualizaciones llegarán vía OTA sin que tengamos que hacer nada más. En este caso se instalará la Developer Beta de iOS 14, ya que los perfiles de 'Public Beta' que se pudieron descargar en lanzamiento ya no están disponibles. En nuestro caso hemos probado la beta pública, por lo que no podemos garantizar la estabilidad de la Developer Beta.

No obstante, Apple libera unas cuantas versiones Developer antes de la versión final, por lo que tendrás constantes actualizaciones con mejoras de aquí a otoño, cuando llegará iOS 14 de forma estable.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios