Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 5, intercambio de aplicaciones y multitarea en vídeo

iOS 5, intercambio de aplicaciones y multitarea en vídeo
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

A poco más de dos semanas para que los adeptos a firma de Cupertino se reúnan un año más en San Francisco para la celebración de la World Wide Developer Conference, todas las miradas estarán puestas en los posibles avances que Apple pueda presentar de cara al nuevo iOS 5 y el quinto integrante de la saga iPhone, a pesar que todo hace presagiar que aún tendremos que esperar hasta septiembre para conocer detalles de primera mano de un nuevo terminal.

Los intereses de los desarrolladores y los usuarios pasan por un mejorado sistema de notificaciones, como el concepto que pudimos ver a principios del presente mes, además de un sistema multitarea e intercambio de aplicaciones totalmente nuevo, del que también podremos ver a continuación una imaginativa propuesta en vídeo.

Más rápida y agil que el modo utilizado a día de hoy por millones de usuarios, podríamos realizar el cambio entre aplicaciones manteniendo pulsado el botón de inicio del dispositivo mientras deslizamos el dedo a derecha o izquierda de la pantalla. Algo similar a los gestos que incluirá el sistema operativo de escritorio Mac OS X Lion y que ya pudimos observar en las primeras versiones beta de iOS 4.3.

Una pequeña barra actuaría como mero recordatorio de los programas que permanecen suspendidos, sirviendo también a modo de acceso directo a cada uno de ellos.

Siendo la pulsación del botón acción imprescindible para estas funciones, el deslizamiento hacia arriba al más puro estilo webOS de una aplicación activa sería considerado como su total cierre en un acto totalmente deliberado realizado por el usuario.

Sin duda este nuevo concepto llama poderosamente la atención, más siendo objeto de comparación con el actual sistema, el cual ha causado algún que otro disgusto debido a los reiterados fallos del botón de inicio del iPhone deteriorado por su uso intensivo. Botón que, por otro lado, esperemos desaparezca definitivamente en un periodo de tiempo no excesivamente largo.

Vía | Redsn0w.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos