Compartir
Publicidad

Jolla lanza oficialmente Sailfish OS para Nexus 4, todavía verde

Jolla lanza oficialmente Sailfish OS para Nexus 4, todavía verde
5 Comentarios
Publicidad

Aunque es bastante complicado que Jolla y Sailfish molesten a las grandes plataformas del mercado móvil, es una de las alternativas a seguir, y a partir de ahora va a resultar más fácil con su llegada a un terminal extendido como el Nexus 4.

El primer teléfono de Google y LG es uno de los elegidos para que la gente pueda probar Sailfish sin tener que comprar el teléfono de Jolla. Ahora mismo se encuentra en una versión para desarrolladores, lejos de ser final, pero permitirá jugar con ella a aquellos usuarios que se registraron en el programa de testeo.

Como era de esperar, los archivos son fáciles de obtener y no hace falta estar dentro de dicho programa, lo que sí es necesario es contar con CyanogenMod en el equipo, en su versión 10.1.3. Hay cosas que funcionan, como el envío de mensajes SMS, sin embargo las llamadas, la cámara, o el Bluetooth, no están operativos.

NExus 4 Jolla

En Jolla trabajan en versiones más modernas de CyanogenMod de esta ROM para Nexus 4, y una nueva ROM para otro teléfono bien extendido como es el Samsung Galaxy S3 (i9305, LTE). Nexus 7 parece ser otro dispositivo bastante avanzado en el desarrollo.

Para el que ande algo perdido, Sailfish es un sistema operativo basado en Linux y diseñado para que la navegación sea completamente realizada con gestos, además de contar con la posibilidad de cargar aplicaciones Android. Sus creadores son antiguos empleados de Nokia, que quisieron continuar con los esfuerzos realizados en MeeGo.

Más información | The Jolla Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio