Compartir
Publicidad

Jolla lo intenta de nuevo, esta vez con Sailfish Secure

Jolla lo intenta de nuevo, esta vez con Sailfish Secure
4 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo que un grupo de ex-ingenieros de Nokia trataron de lanzar una nueva plataforma móvil bajo una nueva empresa, Jolla, y su sistema operativo, Sailfish OS. La propuesta de este fabricante no ha logrado de momento hacer mucho ruido en el mercado, pero ahora sus responsables tratarán de impulsarlo de nuevo con una nueva edición.

Se trata de Sailfish Secure, una edición segura de su plataforma en la que están trabajando junto a la empresa SSH Communications Security -aunque abren las puertas a otras compañías interesadas en el proyecto- que está orientada a ofrecer una capa de seguridad con la que proteger nuestros datos y comunicaciones con esta plataforma.

Lo cierto es que el anuncio de Jolla ha sido poco preciso en cuanto a detalles sobre fechas estimadas de disponibilidad o características prácticas de esta nueva versión de Sailfish, pero es evidente que el objetivo es aprovechar la preocupación por las filtraciones que se han producido en los últimos meses sobre la NSA. Como indican sus creadores,

El proyecto Sailfish Secure está basado en la premisa de que actualmente no hay alternativas europeas para la comunicación segura en móviles a Android y otros sistemas operativos de Estados Unidos. Esto hace que Jolla y Sailfish OS tengan una oportunidad única para llegar al mercado y crear una solución alternativa a Android.

Aquí no habría que olvidar a la propuesta que BlackPhone ha puesto sobre la mesa -y que se ha renovado con ese Blackphone 2 que hemos visto esta mañana- aunque como afirman en Jolla la apuesta en ese caso está basada en una versión de Android modificada y a la que Silent Circle ha añadido sus propias soluciones de seguridad.

Vía | Jolla (PDF)
En Xataka Móvil | Jolla está muy contenta con la acogida de su tablet y le hace un descuento de 100 euros al teléfono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio