Compartir
Publicidad

KaiOS: el SO del Nokia 8110, con funciones de smartphone pero sin WhatsApp

KaiOS: el SO del Nokia 8110, con funciones de smartphone pero sin WhatsApp
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los smartphones que más dio que hablar en el día de ayer fue el Nokia 8110, un teléfono que está por debajo de los 100 euros y que está basado en KaiOS. Hoy vamos a conocer un poco más de este sistema operativo.

La meta de KaiOS es dar acceso a Internet a muchas personas que todavía viven "desconectadas". Aunque la tecnología ha avanzado muchísimo en las últimas décadas, todavía hay miles de millones de personas (sobre todo en mercados emergentes) que viven sin tener acceso a Internet.

Funcionalidades de smartphone en teléfonos súper básicos

La clave de este fork de Firefox OS es que pide unas especificaciones técnicas muy bajas. De esta manera, pueden llevar experiencias y funcionalidades que están disponibles en smartphones a teléfonos realmente asequibles.

En su página web lo dejan muy claro, asegurando que su "primera frontera es reinventar los teléfonos básicos". Tiene soporte para dispositivos con doble SIM, pagos mediante NFC, videollamadas mediante 4G y todo ello con dispositivos con una gran batería (el Nokia 8110 asegura que tiene una autonomía de 17 días).

Quieren llegar a 50 millones de usuarios en el primer semestre del 2018.

Está basado en HTML5, lo que permite a los desarrolladores web y de aplicaciones poder exportar muy fácilmente su contenido a la plataforma. Su tienda de aplicaciones actualmente ya cuenta con Facebook, Twitter o Google Maps.

Window Y A Powerful Operating System Kaios

De momento no existe información oficial sobre WhatsApp en KaiOS, aunque existe una manera de ejecutar este servicio mediante Browserling (una herramienta que permite ejecturar aplicaciones web). En países como la India llevan tiempo utilizando este método, que también funciona en KaiOS.

Además de HMD/Nokia, muchas otras compañías ya se están aliando con este sistema operativo, como es el caso de Doro, Bullitt y Micromax. Aunque KaiOS ya tiene un año de vida, hasta la fecha sólo lo habíamos visto en dos dispositivos: el Go Flip de Alcatel y Jio Jio de Reliance.

Imagen 26 2 18 11 16 Pegada

Está diseñado específicamente para ser utilizado en terminales que no utilizan pantallas táctiles. La compañía quiere llegar a 50 millones de usuarios en la primera mitad del 2018, citando específicamente al mercado asiático, africano y europeo.

Compañías como Facebook o Twitter llevan muchos años iniciando proyectos importantes para llevar Internet a los países en vías de desarrollo. En estos lugares, el teléfono ejerce de computadora principal, siendo la primera y única puerta de entrada a Internet. KaiOS podría tener un papel decisivo en esta gran revolución.

En Xataka | El 90% de los que no tienen acceso a Internet pertenecen a países en vías de desarrollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio