Compartir
Publicidad

Kogan Agora, un teléfono Android desde Australia

Kogan Agora, un teléfono Android desde Australia
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de origen australiano Kogan presentó hoy lo que es el segundo teléfono basado en el sistema operativo Android, el Kogan Agora. A pesar del anuncio, el teléfono estará disponible en unos dos meses.

Hace cuestión de un mes, la empresa australiana anunció su intención de poner en el mercado un teléfono Android antes de finalizar el año, y para ello se iba a valer de las fábricas que tiene subcontratadas en China, una así no va a ser posible llegar a la fecha marcada, y la fecha de comercialización será el 29 de enero de 2009.

El nuevo terminal Android se presenta en dos versiones diferentes, la Agora, y la Agora PRO, ambas con la misma pantalla táctil de 2.5 pulgadas, resolución QVGA y 262.000 colores.

Han contado con la genial idea de acompañar a la pantalla con un teclado QWERTY, que hará de él un terminal polivalente en los métodos de entrada de datos, y hace que el terminal tome un aspecto similar a una BlackBerry.

Kogan Agora, un teléfono Android desde Australia

Ambas versiones soportan redes GSM (quad-band ) y 3G (tri-banda – HSDPA), cuentan con Bluetooth 2.0, radio FM y una tarjeta de memoria microSD (128MB). Las diferencias con la versión PRO vienen con un sobre precio de 60 dólares, y consisten en la incorporación de una cámara de 2 megapíxeles, conectividad Wi-Fi y un receptor GPS, una versión a todas luces más interesante.

Otras características comunes son el procesador a 624 Mhz y 256 MB de RAM (por encima del T-Mobile G1 en este aspecto), unas dimensiones normales a lo que se estila en este tipo de terminales, 108 × 64 × 14.8 mm, un peso de 130 gramos, y una batería de 1300 mAh, que según cifras de Kogan consigue una autonomía de 400 minutos de uso y 300 horas en tiempo de espera.

Terminando con los precios, el terminal saldrá a unos 190 dólares en su versión básica, y 250 dólares para la versión PRO, ambos modelos libres para utilizar en la operadora que quiera el cliente. Veremos si alguien se hace con su distribución en otros países, incluido España, intentaremos seguir informando al respecto.

Como podéis ver en las imágenes a continuación las diferencias entre versiones son mínimas, si no fuera por la presencia de la cámara, en cuanto a aspecto serían el mismo terminal, por otra parte comentar que las mismas tienen toda la pinta de ser imágenes generadas y montadas en ordenador, espero que no sea un síntoma de que todavía les queda mucho trabajo para terminarlo:

Kogan Agora, un teléfono Android desde Australia

Actualización: Al parecer el teléfono ha sufrido unos pequeños cambios en el diseño antes de ser puesto en el mercado, de nuevo nos presentan una imagen no real del aparato, pero podemos ver los cambios como la inclusión de un pad direccional, o la definición de las funciones de algunas teclas, también parece un un poco más amplio, os dejo con la nueva imagen:

Kogan Agora, un teléfono Android desde Australia

Vía | Xataka | IntoMobile.
Sitio oficial | Kogan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos