Compartir
Publicidad

Kyocera, otra víctima de Microsoft por usar Android

Kyocera, otra víctima de Microsoft por usar Android
39 Comentarios
Publicidad

Una historia que se repite cada cierto tiempo, con diferentes protagonistas en un lado, pero el mismo pidiendo lo que es suyo: Microsoft. Entre los diferentes fabricantes que apuestan por Android como sistema operativo, está la sombra de utilizar patentes que pertenecen a la empresa de Windows, y cualquier día puede llamar a sus puertas.

Lo hemos estado viendo con prácticamente todos los nombres gordos del mercado, tanto vendedores de dispositivos, como las propias fábricas que los confeccionan. La última en incorporarse al juego va a ser la japonesa Kyocera.

Es curioso que la demanda puesta en los Estados Unidos llegue en un momento en el que Kyocera empezaba a coquetear con Windows Phone. De hecho, tenía un prototipo funcional en el último Mobile World Congress.

Según Microsoft, Kyocera utiliza siete patentes de su propiedad en teléfonos Android como Brigadier o Hydro. Las patentes tienen que ver con localización o mensajería, pero como es habitual en estos casos, no se entra en más profundidad.

Microsoft quiere resolver amigablemente el asunto, pero si no llegan a un acuerdo, no tienen problema en pedir el cese de la venta en Estados Unidos. Kyocera no se han pronunciado, pero tiene toda la pinta de que llegarán a un acuerdo, como tantos otros: bien pagando licencias, bien usando Windows.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio