Compartir
Publicidad

Más de la mitad de los teléfonos Android cuentan con la versión 2.1

Más de la mitad de los teléfonos Android cuentan con la versión 2.1
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con cierta periodicidad los chicos de Google actualizan las estadísticas de distribución por versiones de Android, y en esta ocasión llama la atención que casi el 60% de los terminales cuentan con Eclair, mejor conocido como Android 2.1. Ya en el mes de mayo publicamos que era la versión más extendida, pero ha aumentado de forma considerable.

Las estadísticas están realizadas según accesos a Android Market, por lo tanto es una información bastante certera, además de oficial. Siguiendo con la interpretación de los datos vemos que algo más del 40% de terminales se han quedado en Android 1.5 o 1.6, siendo culpable de ello la no actualización de terminales que todos conocemos, y de los que todavía esperamos que suceda.

La cantidad de dispositivos con Froyo (Android 2.2) es del 3.3%, cifra que crecerá algo en sucesivas semanas tras la actualización oficial de Nexus One, y con la posible llegada de terminales que lo estrenan, como el Motorola Droid 2.

El 60% de teléfonos Android cuentan con la versión 2.1

En realidad los usuarios compran un teléfono Android por que les gusta el modelo, o le convence la publicidad, pero pocos se fijan en la versión Android que está utilizando, pero de cara a usuarios más avanzados y desarrolladores es bueno que todo se vaya estabilizando, y el compromiso de actualización se está convirtiendo en una razón importante de compra.

La gran mayoría de teléfonos que aparecen al mercado utilizan Android 2.1, teniendo en cuenta que la cifra de Froyo es despreciable, parece que será la versión dominante por un buen tiempo. Como ya nos explicó HTC en su momento, la actualización de las personalizaciones es una de las culpables de que este proceso no sea más rápido.

Vamos a ver un gráfico en el que podemos ver el progreso de cada una de las versiones en el tiempo:

El 60% de teléfonos Android cuentan con la versión 2.1

Sitio oficial | Android Developers Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio