Compartir
Publicidad

Messaging everywhere, una de las mejores funciones de Windows 10, se cae de la Anniversary Update

Messaging everywhere, una de las mejores funciones de Windows 10, se cae de la Anniversary Update
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 ya lleva tiempo entre nosotros aunque su avance en el móvil no está siendo tan rápido como se preveía en un comienzo. Ahora que algunos terminales ya disfrutan de la última versión del sistema operativo de Microsoft para todo tipo de dispositivos, la Anniversary Update llega empujando con fuerza y ya sabemos qué es lo que incluirá y qué es lo que no.

Por desgracia, algo que no incluirá es una de las mejores funcionalidades presentes en su beta y que tenía mucho sentido si pensamos en Windows 10 como en un sistema operativo multiplataforma, distinto a lo que nos ofrecen tanto Android como iOS. Continuum es una de las funcionalidades a explotar por Microsoft pero, por desgracia, Messaging Everywhere no estará disponible.

Por qué es importante Messaging Everywhere

Messaging Everywhere era una función incluida en las betas de Windows 10 y que nos permitía estrechar un poco más la relación entre nuestro smartphone con Windows 10 para móviles y nuestro ordenador personal o tablet con Windows 10. Básicamente servía para unificar la mensajería en todos los dispositivos, permitiéndonos enviar mensajes de texto desde el ordenador de forma completamente nativa.

Esta función, que como decíamos está intrínsicamente relacionada con Continuum y la futura convergencia total que propone Microsoft desde hace bastante tiempo, se quedará fuera de la Windows 10 Anniversary Update que veremos liberada el próximo 2 de agosto. Teniendo en cuenta que Windows 10 ya se encuentra en 350 millones de dispositivos a lo largo y ancho del planeta, la función habría hecho más atractivos los móviles, algo que habría redundado en beneficio de los de Redmond.

No sabemos si la funcionalidad ha sido descartada o, simplemente, se ha caído de la lista de funciones disponibles en la Anniversary Update y estará para más adelante. Suponemos que a Microsoft se le ha echado el tiempo encima y ha preferido dedicar más tiempo a que dicha funcionalidad sea más estable y eficiente, pero dejarla fuera puede ser un error.

Más aún sabiendo que Apple va mucho más despacio con su Continuity y no parece que tenga intención de fusionar su sistema móvil iOS con su sistema de escritorio Mac OS, pero Google sí evoluciona a más velocidad y ya testea la tienda de Android en Chrome OS. La convergencia en Android podría estar mucho más cerca y Microsoft necesita pisar el acelerador.

Via | Slashgear
En Xataka Móvil | ¿Puedo actualizar mi Windows Phone a Windows 10 Mobile? Aquí tiene la lista completa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio