Publicidad

Mi (Xiaomi) no es la única que "busca inspiración" en Apple: atentos a Meizu y el nuevo Flyme OS

Mi (Xiaomi) no es la única que "busca inspiración" en Apple: atentos a Meizu y el nuevo Flyme OS
37 comentarios

Publicidad

Hace semanas que se viene hablando de cómo Mi estaba "inspirándose" demasiado claramente en productos de Apple para desarrollar los suyos propios, pero el lanzamiento de MIUI 6, ya disponible en beta cerrada, ha vuelto a confirmar el hecho de cómo la nueva versión de esta ROM Android se parece mucho a iOS 7.

Parece que ese papel de Apple como influencia en diseño de productos software y hardware se ha vuelto también importante para Meizu. No en vano, la empresa ha anunciado que muy pronto ofrecerá Flyme OS 4.0 junto a su nuevo terminal, el MX 4. El aspecto de esa interfaz vuelve a tomar ideas prestadas (o eso parece) de la plataforma móvil de Apple.

El uso de elementos de la interfaz con formas circulares, la puesta en marcha de transparencias en algunas partes de esa ROM y varias de las aplicaciones gráficas guardan muchas similitudes con iOS 7, y vuelven a animar el debate sobre esa afición de los fabricantes chinos (en todos los ámbitos) por copiar lo que funciona.

Se espera que el Meizu MX4 se presente oficialmente el próximo 2 de septiembre, y podría llegar hasta en cuatro versiones distintas, con al menos una de ellas con pantalla Quad HD (1440p) o superior. Las propias pantallas filtradas de Flyme OS lo confirman, ya que una de ellas aparecía con un tamaño de 1.536 x 2.502 píxeles.

Vía | PhoneArena
En Xataka | MIUI 6 disponible: busca las diferencias con iOS 7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir