Compartir
Publicidad

Microsoft lanza una herramienta de migración de aplicaciones de iOS a Windows Phone 7

Microsoft lanza una herramienta de migración de aplicaciones de iOS a Windows Phone 7
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Alcanzar las 15.000 aplicaciones en poco más de seis meses de vida es uno de los hitos conseguidos por Windows Phone 7 y su Windows Marketplace. Un fondo de catálogo que sin duda crecerá aún más a la espera de la llegada de la primera hornada de dispositivos provenientes de Nokia, cuyo acuerdo de colaboración firmado pocos meses atrás le ha venido de perlas a Microsoft para obtener el respaldo necesario por una parte de la comunidad de desarrolladores, a los que quiere hacer la vida más fácil con una nueva herramienta de portabilidad de programas.

A pesar de las buenas cifras obtenidas en cuanto a número de aplicaciones disponibles, aún están lejos de alcanzar los números del App Store y Android Market. Por lo que los de Redmond han puesto ojos golosones a la tienda de aplicaciones de Apple, haciendo más sencilla la tarea de portar aplicaciones iOS para su ejecución en Windows Phone 7. ¿Qué mejor que tirar del más amplio catálogo de aplicaciones móviles a día de hoy?

Evidentemente el proceso no es algo inmediato, pero la herramienta de mapeo ayudará significativamente a los programadores a averiguar como se han traducido porciones de código desde una aplicación iOS en algo que pueda ser ejecutado en Windows Phone 7. Para ayudar en esta tarea Microsoft ha elaborado un documentos de 90 páginas que puede ser descargado junto a la propia aplicación.

Desde luego se trata de un paso importante a la hora de incentivar que programas de éxito en la App Store se encuentren fácilmente en la nueva plataforma. Pero esa sólo es una parte del desafío que supone Windows Phone 7, ya que Microsoft aún tiene que convencer a gran parte de la comunidad de desarrolladores de aplicaciones, algo que encuentra una traba difícil de superar en el pequeño número de modelos de smartphone existentes a disposición de los usuarios.

Vía | ReadWriteWeb.
Más información | WP7 Interoperability Bridges.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos