Compartir
Publicidad

Marketplace crece al 30% mensual, 15000 aplicaciones y subiendo

Marketplace crece al 30% mensual, 15000 aplicaciones y subiendo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Windows Phone 7 sigue con su crecimiento espectacular, superando la barrera de las 15.000 aplicaciones en el Marketplace con sólo seis meses de vida. Sus más de 32.000 desarrolladores dejan caer diariamente unas 100 aplicaciones en el Marketplace, intentando posicionarse para cuando Nokia masifique el mercado de terminales con Windows Phone 7 en 2012.

A pesar de no tener mucho movimiento en cuanto a terminales desde su lanzamiento, o incluso seguir esperando algunos como el HTC 7 Pro con su teclado “qwerty”, la plataforma da signos de fortaleza con un hardware de salida que aún no está obsoleto, aunque los procesadores de doble núcleo que comienzan a llegar ahora de forma más genérica pueden lastrar la plataforma hasta la salida de Mango (Windows Phone 7.5), que dará un nuevo auge al mercado de Windows Phone 7.

Aún lejos de las 350.000 aplicaciones de la Apple Store o de las 150.000 del Android Market, pero con unas tasas de crecimiento superiores a ambas tiendas en su momento, y que actualmente rondan el 30% mensual relativo. Unas cifras bastante abrumadoras que no ocultan que sigue habiendo ausencias notables como Google, y retrasos significativos en aplicaciones estrella como los prometidos Angry Birds de Rovio para Windows Phone 7, que deberían haber llegado en este mes de Abril que ya toca a su fin.

Gráfico | WindowsAppList

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos