Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft no está entre los interesados en invertir en Cyanogen, según Bloomberg

Microsoft no está entre los interesados en invertir en Cyanogen, según Bloomberg
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La idea de que Microsoft ha invertido de forma importante en Cyanogen lleva meses dando vueltas por los medios tecnológicos especializados en la plataforma Android. Algunos conoceréis a la compañía por su valorado sistema creado sobre Android, que llevan algunos Oppo, el OnePlus One - no lo usarán en el próximo modelo -, o muchos teléfonos existentes a los que han conseguido dar una mayor vida.

Si hacemos caso a Bloomberg, no hay tal relación, ni intención. Nos cuentan que los chicos de Redmond no forman parte de los inversores recientes de la pequeña - pero relevante - desarrolladora. Se había hablado de una participación en una ronda de inversión de 70 millones de dólares.

Como suele ocurrir, tardamos poco en pensar sobre el camino que Microsoft podría crear de la mano de Cyanogen. Era un debate interesante, ya ganan bastante con patentes relativas a Android, como para también hacerlo creando su propio fork (goloso para muchos fabricantes al poder estar libre de licencias).

Es muy posible que haya habido acercamiento entre partes, buscando algún tipo de asociación, incluyendo el uso de aplicaciones y servicios de Microsoft, pero de inversión mayoritaria en Cyanogen, nada de nada.

Lo que sí es una realidad es que se va a realizar una nueva ronda de inversión en Cyanogen de 110 millones de dólares, en la que habrá muchos nombres importantes implicados. El valor de la pequeña startup después de la ronda se estima en unos 500 millones de dólares.

Lo habitual, ninguna de la compañías implicadas en este asunto ha querido pronunciarse.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos