Publicidad

Microsoft quiere que pruebes Windows 10 en tu Android, preparan una ROM para ello

Microsoft quiere que pruebes Windows 10 en tu Android, preparan una ROM para ello
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

Windows 10 es la gran apuesta de Microsoft. Con una llegada esperada para el próximo verano en 190 países y en 111 idiomas los de Redmond tienen sus esperanzas puestas en la próxima actualización, para que ésta le haga remontan los actuales datos de cuota de mercado.

Pero más allá de la posibilidad de comprarnos un terminal que traiga Windows 10 por defecto Microsoft quiere que podamos probar su sistema fuera de estos dispositivos. Por eso están trabajando en una ROM que cualquier usuario con un smartphone Android podrá instalar en su teléfono para probar Windows 10, empezando de momento por los usuarios del Xiaomi Mi4.

Probar un sistema operativo móvil suele pasar por comprarnos un smartphone que lo incorpore, salvo las contadas ocasiones en las que han aparecido smartphones que podían correr con varios sistemas. Pero Microsoft en su empeño por demostrar la valía de Windows 10 está preparando un movimiento muy inteligente, una ROM para Android que nos permita probar su sistema en smartphones con el sistema de Google.

Primeras pruebas con el Xiaomi Mi4

Para comenzar con esta experiencia Microsoft se ha aliado con la marca china Xioami. Consciente de la popularidad de cambiar de ROMs que existe en el gigante asiático y lo colaboradores que son muchos usuarios de la marca los de Redmond propondrán a un grupo de usuarios del Mi4 la posibilidad de flashear sus teléfonos para convertirlos en un Windows 10.

Microsoft y Xiaomi recogerán las experiencias de estos usuarios para ir perfeccionandola, y posteriormente preparar una ROM que se pueda exportar a otros smartphones Android, imaginamos que con los mismos requisitos mínimos que se exigirá para instalar Windows 10 en un terminal que lo incorpore por defecto.

Sin ninguna duda este nuevo movimiento de los de Microsoft es muy inteligente. Ante la dificultad de probar un nuevo sistema operativo móvil, que como ya hemos mencionado suele pasar por adquirir un terminal que lo incorpore, la posibilidad de probar Windows 10 sin cambiar de terminal puede animar a aquellos reacios a dejarse un dinero un nuevo dispositivo, o que por simple pereza prefieren no probar otros sistemas.

En manos de los de Redmond está ahora que esa experiencia de Windows 10 en un smartphone con Android por defecto cumpla las expectativas. Su trabajo es el de hacer que esa ROM calque la experiencia, que imaginamos que irá acompañada de todo el ecosistema de aplicaciones propias de Microsoft. Veamos ahora como funciona su sistema en un Mi4 y esperemos a su llegada a otros terminales para ponerle nota a un movimiento cuanto menos atrevido.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir