Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft y Samsung están trabajando en la segunda generación de terminales Windows Phone 7

Microsoft y Samsung están trabajando en la segunda generación de terminales Windows Phone 7
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el día de ayer saltó a la luz una oferta de empleo por parte de Microsoft en la que busca a una persona que lidere y haga de puente entre el departamento encargado de Windows Phone 7 y la coreana Samsung.

Echando un vistazo a las necesidades de la oferta, y fiándonos de una fuente como WinRumors, parece que Microsoft ha elegido a Samsung para desarrollar la segunda generación de teléfonos Windows Phone 7.

We are looking for an outstanding self-starter who can lead a virtual team and drive the portfolio planning of the next generation of mobile devices running on Microsoft’ Windows Phone 7 with a leading handset manufacturer (Samsung). In this role you’ll be able to take your wireless industry experience to help shape and define the next generation of handsets.

Microsoft está moviendo pieza de forma inteligente, ya que el resto de fabricantes podrían sentirse en un segunda plano tras la llegada de Nokia, y ahora le da un rol importante al gigante coreano. Por otra parte también sabemos que Acer estará en esta segunda generación.

ST Ericsson Nokia

Samsung además de fabricante de teléfonos, crea componentes, es el socio ideal para desarrollar las especificaciones de los nuevos teléfonos, pero además podría ganar a cambio ser el suministrador, pero esto es ya especular demasiado.

La nueva especificación de teléfonos dejará atrás el Snapdragon que comparten los actuales, y se espera que llegue antes de terminar el año. ¿Utilizará Nokia esta plataforma, o apostará por ST-Ericsson?.

Mango, la actualización más importante

Las fechas en las que posiblemente lleguen los nuevos Windows Phone 7, final de año, puede corresponder con la actualización más importante del sistema, Mango, aunque alguno apunta a que se retrasará a 2012.

wp7 mango

Antes, a finales del mes de marzo, tiene que llegar una actualización menor conocida como Nodo, en ella llegarán funcionalidades como el “copy and paste”. Para actualizar será necesario tener la ofrecida por Microsoft en el mes de febrero, sí, la que “enladrillaba“ a los terminales Samsung.

El próximo mes de abril se celebra el MIX11 de Microsoft, en él nos informarán del futuro del sistema operativo móvil, que alguno ya llama como Windows Phone 7.5, y actualmente se encuentra en fase beta, será el momento de disipar muchas dudas.

De Mango esperamos: multitarea, Internet Explorer 9, y la integración de twitter. Llegará a los teléfonos actuales, nada de fragmentación con la segunda generación de móviles que tratamos en esta noticia.

Como hecho curioso mi compañero Villena me ha comentado que están bajando precios de los teléfonos actuales en algunos mercados, quizás sea hora de sacar el stock almacenado, y preparar el espacio para los terminales futuros.

Vía | WinRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos