Publicidad

Net Applications: los usuarios de dispositivos iOS, siete veces más activos que los de Android

Net Applications: los usuarios de dispositivos iOS, siete veces más activos que los de Android
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según Net Applications, los usuarios de iOS son mucho más activos que los que utilizan dispositivos Android, según sus estadísticas, basadas en la monitorización de 40.000 sitios webs, controlando el acceso desde diferentes plataformas, y el tiempo de actividad.

Sí, son estadísticas y estudios a los que debemos darle la importancia justa, pero es cuando menos llamativo, sobre todo si echamos un ojo a las cuotas de mercado que se manejan en el último trimestre. En ellas, el dominio de Android es aplastante, con un 85% de la cuota del mercado smartphone, por un 12% de iOS.

En los números que controla en el tiempo la gente de NetApplications, es la primera vez que Android supera en uso a iOS. Como podéis ver en los porcentajes, ambos andan cercanos al 45%, mientras que el resto de opciones no hacen apenas ruido.

usageshare_q2-2014_netanalytics.jpg

Algunas de las razones que dan sobre el "bajo" uso de Android con respecto a iOS, es que gran parte de los teléfonos se siguen comprando principalmente para realizar llamadas, eligiendo modelos muy sencillos y asequibles, con los que pocas veces pasan a hacer actividades de smartphone.

Los informes, al margen de la curiosidad y entender que es complicado extrapolar a un mercado global, también tienen su utilidad de cara a anunciantes, que valoran el tiempo de actividad que puede tener un tipo de usuario, y por tanto, la rentabilidad que pueden sacar del mismo.

También son interesantes de cara a desarrolladores, que a día de hoy siguen dando prioridad a iOS, a pesar de venderse menos.

Vía | Forbes Más información | Net Applications

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir