Compartir
Publicidad

Nexus S de Vodafone con la 2.3.6 y sin el problema del tethering

Nexus S de Vodafone con la 2.3.6 y sin el problema del tethering
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de mes el Samsung Nexus S en EEUU recibía la actualización 2.3.6 vía OTA (por WiFi o 3G), con la que conseguían solucionar importantes fallos, como el error de la búsqueda por voz, además de otros fallos de seguridad y estabilidad propios de cada pack de actualizaciones.

En Europa y concretamente en España, la distribución del Nexus S nos llegó de la mano de Vodafone, al igual que pasó con el Nexus One, así que ellos han sido los encargados de adaptarla y revisarla. En estos días y de manera escalonada se ha empezado a difundir vía OTA por nuestro país y en mi caso esto ha ocurrido esta mañana sin mayor novedad.

Nexus S, actualización a la 2.3.6

Poniéndonos sobre lo antecedentes, en EEUU la actualización no se recibió con buenas críticas ya que, si solucionaba los problemas anteriores, añadía otro muy grave al perder toda posibilidad de compartir la conexión de datos 3G con otro dispositivo mediante tethering (por WiFi o USB). Las quejas empezaron a acumularse en el foro de Google Mobile añadiendo que era una artimaña pactada entre Google y AT&T para que los usuarios de la teleco no gastaran su cuota de datos fuera del terminal. Da igual, Google rápidamente acudió a apagar el fuero y aseverar que se trataba de un bug en una API y que lo resolverían en breve tras otra nueva OTA.

En España la anterior actualización de Gingerbread para el Nexus One se prorrogó más de lo esperado y muchos usuarios finalmente optaron por ‘americanizar’ su terminal para así recibir las actualizaciones directamente de Google. Ciertamente así ocurrió, pero también en esa ocasión el cambio supuso para muchos la aparición de algunos errores que no tenían antes. Este parece ser que fue el motivo por el que Vodafone decidió prorrogar tanto la OTA, que por cierto ya se recibió para los que decidieron esperar y lógicamente sin esos errores.

Con el Nexus S de Vodafone dicha actualización ha sufrido la misma demora, aunque en esta ocasión no ha durado más de un mes. La revisión de Vodafone soluciona los mismos errores que corregía la versión nativa de Google, pero además ya viene solucionado el fallo con el tethering, así que si estabas preocupado te puedo asegurar que no perderás esta posibilidad, palabra de usuario del Nexus S. Moraleja, si se puede extraer de este tema, es que en este caso la espera ha merecido la pena.

Por cierto, el próximo 11 de octubre, entre Google y Samsung nos presentarán novedades y es casi probable que una de ellas sea Ice Cream Sandwich, que como ya informaron funcionará perfectamente en el Nexus S, así que igual la actualización 2.3.6 nos va a durar bien poco.

En Xataka Android | Nexus S soluciona el problema del tethering con la nueva actualización de Android 2.3.6
En Xataka Móvil | Ice Cream Sandwich en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos