Publicidad

Un ninja, un corazón humano y un dodo: así son los emojis que llegarán a iOS 14 y a Android 11 este año

Un ninja, un corazón humano y un dodo: así son los emojis que llegarán a iOS 14 y a Android 11 este año
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada año, hoy, 17 de julio, se celebra el "Día Mundial de los Emojis", esos iconos que se crearon para expresar emociones y se han convertido en un elemento fundamental de la comunicación, especialmente, en las redes sociales y en los servicios de mensajería.

Hace justo un año, se celebró el 20 Aniversario desde su creación, y ahora, tanto Google como Apple han aprovechado este día tan especial para mostrar los emojis que veremos próximamente en Android y en iOS, respectivamente: nada menos que 117 emoticonos nuevos nos llegan desde Mountain View y 13 desde Cupertino.

Personajes inclusivos y muchos animales

Emojis Android 04

Si empezamos por el sistema operativo de Google, nos encontramos con que Android 11 estrenará con Emoji 13.0 un total de 117 nuevos emojis, incluyendo 62 nuevos personajes con 55 tonos de piel y variantes de género. También veremos nuevos animales como el gato negro, el bisonte, el mamut, el castor, el oso panda, el extinto dodo, e insectos como la mosca, el gusano, la cucaracha.

Además, dado que muchas aplicaciones cuentan ya con con un tema o modo oscuro, se ha tenido en cuenta para el rediseño de los emojis, de manera que, para que se vean correctamente sobre fondos negros, ahora se utilizarán tonos grises para los emojis más oscuros en vez de usar ese color negro que provoca que no se vean bien.

Emojis Android 02

Apple, por su parte, también nos ha dado un adelanto (vía Engadget Japón) sobre los nuevos emojis que añadirá a iOS, iPadOS y MacOS con la llegada de los nuevos sistemas en otoño. En concreto, ha mostrado un total de 13 propuestas, incluyendo el del ninja, un corazón humano y el dodo.

Emojis Ios 02

Recordemos que el catálogo aprobado por el Consorcio de Unicode recoge esos 117 emoticonos que comentábamos antes para Android, así que estos 13 emojis son sólo una muestra de lo que veremos en iOS 14. Entre esos nuevos iconos, además de los 62 personajes, los animales y los insectos que hemos mecionado, también están el gesto de dedos pellizcados y la cara sonriendo con una lágrima, por citar dos ejemplos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios