Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia Belle está llegando a los usuarios

Nokia Belle está llegando a los usuarios
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el que estuviera esperando, Nokia 500 también recibe Nokia Belle

Se hablaba de febrero, y así se está confirmando en primer lugar por diferentes medios especializados en temas Nokia, y ahora por la propia empresa finlansdesa: la última actualización disponible para Symbian, ahora conocida como Nokia Belle, está llegando a los usuarios.

Durante la mañana lo he estado leyendo en redes sociales, enterándome como algunos usuarios tenían acceso a ella por medio de Nokia Suite, pero la gente de The Nokia Blog nos deja unas muestras de que es una realidad, otra cuestión es que no todo el mundo la tenga disponible al mismo tiempo.

La actualización no se realiza vía OTA por su tamaño (entre 250 y 390MB según dispositivo), y sólo se puede realizar a través de Nokia Suite 3.3 para Windows. Con ella llegan algunas mejoras que conocíamos y que os enumeramos, como:

  • mejor gestión de la memoria RAM
  • Qt 4.7.4
  • mayor soporte NFC
  • mejoras y rediseño en la interfaz de usuario con nuevos elementos como widgets de diferentes tamaños transportables entre escritorios (hasta seis)
  • notificaciones y accesos directos al estilo Android, con una barra desplegable hacia abajo
  • puesta al día de la interfaz de la cámara y el reproductor de música
  • diseño transparente y más información en la pantalla de bloqueo: llamadas perdidas, mensajes y correos.
  • una aplicación puede ser añadida al escritorio dejando presionado el icono en el launcher de aplicaciones

Nokia tiene en cuenta a aquellos usuarios que no saben realizar el proceso, o no tienen acceso a un PC, invitándolos a acudir a un Nokia Care. Los disponibles en España se pueden encontrar en esta dirección web.

Para los que tengan curiosidad en su aspecto en un terminal real, podéis ver Symbian Belle en un Nokia 603:

Se esperaba oficialmente para mañana, pero se ha adelantado, nos gustaría que nos informarais de primera mano si vais recibiendo la esperada actualización para vuestros teléfonos, y si es posible, primeras impresiones.

La lista de teléfonos que esperan la actualización, Nokia N8, E7, X7, C6-01, C7, Oro, E6, y 500:

Nokia Belle

Actualización

Según podemos ver en los foros de Nokia, todos los teléfonos citados están recibiendo la actualización, menos el Nokia 500, para el que habrá que esperar algunas semanas.

Desgraciadamente para nuestro mercado, no estamos entre en los primeros países que la están recibiendo, que son: India, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Polonia, Reino Unido, Alemania, Italia, Vietnam e Indonesia.

Para consultar el estado de la actualización en España, según operadoras y modelos podéis acceder a través de este enlace.

Nokia

Más información | Nokia
Vía | My Nokia Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos