Compartir
Publicidad

Nokia implementará su propio servicio de notificaciones

Nokia implementará su propio servicio de notificaciones
10 Comentarios
Publicidad

Tobías Kemper, Director General de la compañía que desarrolla la aplicación de mensajería multiplataforma Nimbuzz ha hecho saltar la liebre.

La API de Ovi Notifications es muy ágil y sencilla de implementar como un componente más de nuestra aplicación Nimbuzz. En cuestión de horas hemos sido capaces de enviar y recibir notificaciones en el dispositivo móvil desde nuestro propio servidor.

La cuestión es tan simple como que Nokia ha creado una API de notificaciones a modo de plug-in en fase beta que ha incorporado en el SDK de Qt, lo que podría llevar a pensar que los smartphones con Symbian y aquellos del gigante finés equipados con Meego podrían contar con este sistema incorporado en un futuro no muy lejano.

Al igual que ya ocurre en las plataformas móviles desarrolladas por Apple y Microsoft, Nokia permitirá a los programadores la puesta en marcha de aplicaciones habilitadas para recibir notificaciones en tiempo real provinientes de un servidor central, lo cual facilita en cierto modo el establecimiento de una única conexión de datos activa permanentemente con la ventaja que esto implica en la prolongación de la autonomía de las baterías de los dispositivos frente a conexiones bajo demandada realizadas por aplicaciones independientes.

Está claro que el nuevo sistema de notificaciones, a la par que no aporta nada nuevo en el campo de la telefonía móvil, no impedirá la creciente pérdida de cuota de mercado en los mercados occidentales frente plataformas como iOS o Android. No al menos hasta la llegada de MeeGo, con el que se propone revolucionar el mercado en 2011 y con el que Nokia posiblemente tenga que pasar la prueba de fuego definitiva.

Vía | Forum Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio