Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia no confía en MeeGo, aunque sea un éxito

Nokia no confía en MeeGo, aunque sea un éxito
Guardar
151 Comentarios
Publicidad

La acogida de Nokia N9 y MeeGo en nuestras páginas es más que positiva, incluso medios que han podido realizar las primeras tomas de contacto están del mismo lado. Al parecer a Nokia no le importa mucho este hecho y tiene el piñón fijo puesto en Windows Phone 7.

Para el CEO de la firma finlandesa, la idea de que MeeGo mantenga en pie a Nokia en el futuro es delirante. Según una entrevista realizada a Stephen Elop esta semana, independientemente del éxito de MeeGo, su prioridad absoluta es el sistema operativo de Microsoft.

Para Elop la clave del éxito de Nokia N9 está en Qt, las herramientas de desarrollo que MeeGo comparte con los otros sistemas de la casa, en los que casualmente no está Windows Phone 7.

Nokia N9

Un tema que quiso dejar claro en la entrevista es que las conversaciones que está teniendo con operadores sobre la llegada de sus primeros Windows Phone 7 son muy productivas, por lo que esperan un gran éxito con terminales como Sea Ray. Curiosamente el primer terminal con Windows, es un calco del Nokia N9, del que ya se conoce algo su precio.

Elop también se dirigió a todos aquellos que están creando la idea de que Nokia es una subcontrata de Microsoft, que terminará engulléndola: prometió que continuarán con sus departamentos de investigación y desarrollo tanto en software, desarrollo de equipos, como en servicios.

De hecho están construyendo “cosas” alrededor del sistema de Microsoft que los hará estar en ventaja con respecto a la competencia, y motivará a los desarrolladores a participar en la plataforma.

Más información | Helsingin Sanomat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos