Compartir
Publicidad

Nokia presenta su propuesta de interfaz de usuario para Symbian^4

Nokia presenta su propuesta de interfaz de usuario para Symbian^4
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa finlandesa presentó en el día de hoy a la Fundación Symbian el concepto de interfaz de usuario para Symbian^4, además de la documentación pertinente, nos encontramos con las primeras imágenes, de las que podemos decir que cuentan con un aspecto bastante parecido a la última versión de Maemo.

Los principales cambios los encontramos en las propuestas de Orbit y Direct UI, que directamente sustituyen a las librerías gráficas AVKON, y suponen un avance importante de cara a los desarrolladores:

  • En el caso de Orbit optimizando la tecnología QT a los teléfonos móviles, con conceptos muy trabajados como es el caso de los widgets. Además todo lo que esté desarrollado con Orbit es válido para teléfonos con o sin pantalla táctil. En este enlace tenéis más información sobre Qt en Symbian.
  • Direct UI integra la lógica de navegación e interacción de la interfaz de usuario, en este caso si está dirigida exclusivamente a los teléfonos con pantalla táctil. Supone para la interfaz un acercamiento a lo que se puede ver en los principales sistemas del mercado.
Nokia presenta su propuesta de interfaz de usuario para Symbian^4

De las imágenes en sí, podemos comentar que se repite la estructura estrenada en el Nokia N900, con una barra horizontal superior, con hasta 4 items, y otra inferior con las principales acciones asociadas a la ventana. También podemos ver la rediseñada pantalla de inicio, preparada para que los widgets campen por ella.

Esta nueva versión está prevista para Los primeros terminales verano del presente año, teniendo como punto de despegue el primer cuarto del año que viene, momento en el que aparecerán los primeros terminales.

Vía | CanalPDA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio