Compartir
Publicidad

Nokia Qt 4.6, integrado en todas las plataformas de la compañía

13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos un par de días hablando de Qt 4.6 como el santo grial del desarrollo para Nokia, y aunque no es la primera vez que hemos informado de la tecnología, era necesario actualizar el tema y publicar algo sobre ello, aprovechando que Nokia ha compartido varios vídeos muy interesantes sobre la tecnología.

Junto a estos vídeos también ha publicado interesante información, lógicamente por que la versión 4.6 de Qt ha sido presentada oficialmente, y cuenta con interesantes y esperadas novedades, como el soporte multitáctil, gestos, herramientas de trabajo que facilitan la realización de animaciones, y un nuevo motor OpenGL.

Qt 4.6 está disponible para ser utilizado en multitud de plataformas, entre las que encontramos Windows 7, Mac OS X 10.6 Snow Leopard, el futuro Maemo 6, y Symbian, donde jugará un papel muy especial.

Esto no quiere decir que Qt en Maemo 5 no siga en desarrollo, ya que con la decente acogida del Nokia N900 parece que va estar dando guerra al menos hasta mediados de 2010. Vamos con un vídeo sobre la tecnología Qt 4.6 funcionando en un Nokia N900:

Finalmente Nokia ha presentado una nueva versión de Qt Creator IDE, una colección de herramientas que ayudarán a los nuevos desarrolladores a crear sus primeras aplicaciones, sobre todo en lo que respecta a la interfaz de usuario, con multitud de documentación, códigos, ejemplos y vídeos.

De cara a los desarrolladores, trabajar con librerías como las que aporta Qt es una gran ventaja, tienen la peculiaridad de funcionar independientemente de la plataforma, por esto que se encuentre disponible en tantos y diferentes sistemas, desde dispositivos móviles a equipos de sobremesa.

Con esto quiero decir que Qt da los desarrolladores la posibilidad de crear contenido sin preocuparse excesivamente de la plataforma, de una forma similar a las que podemos encontrarnos con Flash o Silverlight, pero con una diferencia, Qt es código abierto.

Con la integración de QT 4.6 en Symbian^3 también se aseguran estar desarrollando contenido compatible con Symbian^4 y Maemo en sus diferentes versiones, intentando de esta forma crear un ecosistema de desarrollo común entre las diferentes plataformas de la compañía.

Vamos a ver un ejemplo de algunas de las novedades a nivel de interfaz que trae Qt 4.6:

También os dejo un vídeo de Qt algo más antiguo demostrando su uso en diferentes plataformas móviles:

Sitio oficial | Nokia Qt.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos