Compartir
Publicidad

Nokia y su prometedora estrategia para el 2010

Nokia y su prometedora estrategia para el 2010
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha celebrado el Nokia Capital Markets Day 2009, y la compañía líder en el sector de la telefonía móvil ha aprovechado la ocasión para contarnos algunos detalles sobre su futuro, haciendo hincapié que para ellos es tan importante el mercado de “teléfonos inteligentes” como el de teléfonos móviles convencionales.

El CEO de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, ha asegurado que llevarán a la interfaz de su sistema operativo Symbian a un nivel superior, es una prioridad en la empresa, y está claro que un clamor popular. El principal beneficiado será Symbian S60 en su versión táctil, que será actualizado en el transcurso del año que viene.

En lo que respecta a Maemo, Nokia tiene pensado presentar la sexta versión del sistema durante la segunda mitad de 2010 y posiblemente un terminal que lo estrene, detalle que contradice la noticia que decía que sólo habría un terminal Maemo durante el 2010, el Nokia N900.

Nokia y su prometedora estrategia para el 2010

Nokia ha escuchado a los lectores de XatakaMóvil, si os acordáis de la encuesta que realizamos al respecto de los sistemas de control para vuestros futuros terminales, pues coinciden con nosotros, y tienen pensado incrementar el número de teléfonos con teclado QWERTY, también motivados por el éxito de los mismos en otras compañías.

El mayor perjudicado del evento es sin duda S40, poco a poco se irá diluyendo y formará parte de menos terminales en la gama Nokia, al menos en la gama intermedia de terminales, en la que se apostará por un sistema operativo con más posibilidades. También como consecuencia del incremento de smartphones en la gama, que es lo que demanda el mercado.

En cuanto a cifras de mercado, Nokia espera vender un 10% más que en el presente año, y quiere mantener la cuota de mercado en el 38% actual, basándose en una bajada de precios en los terminales.

Nokia y su prometedora estrategia para el 2010

Como último punto, Nokia va a apostar por los países en vías de desarrollo, no sólo presentando terminales adaptados a sus mercados, sino haciendo llegar las herramientas de desarrollo a estos lugares para que sean capaces de generar contenido localizado.

Está claro que Symbian es el sistema operativo principal de la compañía, y eso que nos hemos cansado de leer rumores sin fundamento, quizás buscando dar publicidad al N900 en EEUU, y la llegada de Symbian ^3 el año que viene será un punto y aparte en la situación de la compañía, si tenéis interés en conocer sus mejoras, he preparado un post al respecto.

También me parece muy interesante que mantengan con fuerza el desarrollo de Maemo y las librerias Qt, ambos tendrán mucho que decir en el futuro, sobre todo estas últimas. Como siempre se agradece la transparencia y cantidad de información que Nokia ofrece en cada una de sus presentaciones, tanto de cara al usuario como desde el punto de vista de los desarrolladores.

Nokia y su prometedora estrategia para el 2010

Sitio oficial | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos