Compartir
Publicidad

Encuesta revela que los usuarios no están satisfechos con las pantallas táctiles

Encuesta revela que los usuarios no están satisfechos con las pantallas táctiles
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se pueden sacar muchas conclusiones respecto a la encuesta realizada por Canalys acerca de las preferencias en cuestión de interfaz de usuario en telefonía móvil, como las posibles combinaciones con las pantallas táctiles o la posible extinción de los botones.

Según las cifras de Canalys, el 38% de los 3000 usuarios encuestados en Reino Unido, Alemania y Francia, aseguraban que su próximo teléfono móvil tendrá pantalla táctil, y el 16% además quieren que ésta funcione con lápiz óptico.

Soy consciente de la importancia que se le pueden dar a las encuestas, pero también pienso que el tema propicia un interesante tema de debate, sobre todo si seguimos ojeando los datos de la encuesta.

Encuesta revela que los usuarios no están satisfechos con las pantallas táctiles
Es curioso cómo un 53% de los usuarios que ya tenían un teléfono móvil con pantalla táctil, afirmaban que no volverían a comprar otro teléfono exclusivamente con esta característica. Como era de esperar los usuarios de HTC y Apple no entraban dentro de este porcentaje, estaban entre los más contentos con la tecnología.

Resulta un ejemplo claro de cómo la experiencia de usuario que proporciona un sistema operativo puede condicionar el gusto futuro hacia una tecnología, teniendo en cuenta que el cambio puede resultar complicado para algunos usuarios, si encima su experiencia es mala la probabilidad de que siga queriendo un teléfono táctil baja.

Encuesta revela que los usuarios no están satisfechos con las pantallas táctiles
También es interesante comentar que los usuarios de teléfonos con lápiz óptico, se sentían menos interesados en utilizar pantallas táctiles que se utilizan con los dedos, posiblemente por una pérdida de precisión, sin embargo en este grupo viven teléfonos de Samsung y HTC con Windows Mobile, en los que las compañías han hecho todo lo posible por poner capas por encima del sistema que favorecen el uso con los dedos.

Independientemente de la encuesta, considero que el botón no está en vías de extinción, la precisión y retroalimentación de pulsación que proporciona un teclado físico es difícilmente superable, llevo mucho tiempo tecleando en pantallas táctiles, uno se adapta y se llega a hacer cómodo, e incluso eficiente, pero creo que pierdo demasiado tiempo corrigiendo errores de pulsación.

Dejando a un lado el debate de la presencia de un teclado físico, si considero interesante que las teclas principales de navegación, colgar y aceptar llamadas no sean táctiles, al estilo de lo que podemos encontrar en un HTC Hero o Magic, de hecho para mi es la combinación con pantalla táctil más interesante que he probado.

Y como creo que el tema llama a la participación, espero vuestras respetuosas opiniones al respecto, y adjunto una curiosa encuesta para ver si podemos sacar algo en claro, a ser posible con una muestra tan grande como la de Canalys:

Imagen | Flickr Kotecinho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio