Compartir
Publicidad

Nokia realiza una nueva demostración de Symbian^3

Nokia realiza una nueva demostración de Symbian^3
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la línea del vídeo conceptual de Symbian^3 que pudimos ver el mes pasado, tenemos nuevo material para compartir, en esta ocasión tampoco nos sorprende lo que vemos pero nos sirve para seguir entendiendo las ideas que Nokia quiere incluir en el sistema operativo.

En primer lugar la demostración está funcionando en un portátil, pero al menos está bastante más pulido que en anteriores ocasiones y afortunadamente se trata de un paseo interactivo, en el que se tienen en cuenta los giros de pantalla o la navegación tal y como lo haría un usuario, lo que nos da una mejor idea del funcionamiento real.

Obviamente el sistema está completamente orientado al uso táctil, y al parecer cuenta con bastantes posibilidades de personalización. Para seguir con las tendencias, el sistema se basa en diferentes escritorios repletos de widgets, pero lo mejor es que lo veamos en un vídeo:

No es un detalle que podamos constatar en esta demostración pero nos aseguran que la velocidad de respuesta del sistema es tres veces superior a la de Symbian S60, algo muy necesario, y que agradecemos. Además de la optimización, algo tendrá que ver el nuevo hardware que tendrán los futuros dispositivos.

Me ha llamado la atención la gestión de la multitarea, con una ventana con desplazamiento horizontal en la que se nos muestran las aplicaciones abiertas por categorías, me gusta que Symbian siga dando importancia a este aspecto.

Un dato curioso con respecto al punto anterior, es que la gente de Nokia se pronunció al respecto de la supuesta multitarea de Windows Phone 7 Series, argumentando que no tienen nada claro su funcionamiento, y que para ellos congelar una aplicación cuando vas a otra no es la idea real del concepto, ya que en Symbian siguen funcionando aunque cambiemos de tarea.

Nokia realiza una nueva demostración de Symbian^3

Otro detalle curioso pero del que no nos han dado explicación es que el sistema siempre será multitáctil independientemente de que la pantalla sea resistiva o capacitiva, veremos con que tecnología nos sorprenden para conseguir esto con ambos tipos de pantalla.

Los primeros terminales Symbian^3 se esperan para este año, creo que en el tercer trimestre tendremos alguno presentado, por lo que no hubiera estado mal que hubieran hecho la presentación en un prototipo, por dar un poco de vida al asunto. De todas formas se puede ver con más claridad en una pantalla como la que han utilizado.

No sé si van tarde en esto, pero si me parece que se están poniendo al día y puede representar un sistema operativo ideal para una línea de terminales más amplia, entre los que encontraremos teléfonos presumiblemente asequibles. Algo parecido a lo que ofrece Android.

Nokia realiza una nueva demostración de Symbian^3

No sé que nos van a dejar para el futuro, pero por lo poco que hemos visto resulta más interesante lo que vemos en Symbian^3 que lo poco que hemos podido ver de Symbian^4.

Vídeo | YouTube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio