Compartir
Publicidad
Publicidad

Ocho años de Android recogidos en una completa infografía

Ocho años de Android recogidos en una completa infografía
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, tranquilos, no nos hemos vuelto locos, ni hemos olvidado el capítulo de “Barrio Sésamo” donde las amigables marionetas nos enseñaban a contar. Sabemos que Android, tal y como lo conocemos, no cuenta ni con tres años de existencia, pero, ¿Cuánto tiempo hace desde que comenzó todo, incluso desde antes de que se metiese Google en el ajo?

[x]cube LABS ha realizado una gran labor de síntesis en forma de línea cronológica para explicar, de la manera más resumida posible, todo lo que ha supuesto el recorrido de la empresa que fundó Andy Rubin en 2003. La imagen, que cuenta con una resolución de 900 x 3000 píxeles, la puedes ver en nuestra galería, a continuación.

En realidad sus logros se han conseguido desde que su primera versión estable apareció allá por Septiembre de 2008, los logros que van del año 2003 al 2007 se resumen en ser una empresa adquirida por Google y haber lanzado una SDK beta.

Podemos resumir lo que nos cuenta la infografía de la siguiente manera:

  • Desde Septiembre de 2008 (aunque en Noviembre de 2007 salió la beta) hasta Mayo de 2011 han aparecido nada menos que siete versiones de Android, que por orden cronológico (y alfabético, teniendo en cuenta sus nombres referentes a postres) son: Android 1.0, Android 1.5 Cupcake, Android 1.6 Donut, Android 2.0 Eclair, Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread y Android 3.0 Honeycomb.

Pero si consideramos la diversidad de versiones de un mismo sistema operativo que ostenta, encontraremos una de las mayores pegas de Android: su famosa y criticada “fragmentación”.

  • De cuota de mercado, Android ha pasado de un 0,50% que tenía en Septiembre de 2008 a un 22.2% que tenía en Mayo de 2011, comiéndole terreno en este porcentaje a prácticamente cualquier sistema operativo móvil existente y siendo comparado muy a menudo con su rival más directo, iOS de Apple.
info8anxm.jpg
  • La versión más distribuida de Android es Android 2.2 Froyo, propiciada por la explosión de terminales de gama media-alta (y algunas tablets) que fueron lanzados en esa época, por el incremento del uso de redes sociales móviles, y por el cambio de actitud que están presentando muchos de los usuarios a la hora de comprarse un teléfono, dejando de lado terminales más básicos (como hasta ahora era típico en España).

  • Se espera una nueva versión para finales de 2011/principios de 2012 denominada Android Ice Cream Sandwich, que será la versión que unifique el sistema para que sea instalado tanto en tablets como a smartphones, independientemente de la resolución de la pantalla del dispositivo.

android ice cream sandwich

En definitiva, con amantes o con detractores a montones, queda claro que Android ha supuesto una revolución en menos de tres años “operativos” que lleva a sus espaldas. Ha marcado tanto a los consumidores, y hay tal flujo de información diaria alrededor de su existencia, que incluso nosotros nos vimos obligados a dedicarle una publicación propia, Xataka Android, y aún así, ya veis a diario como en Xataka Móvil seguimos mencionándolo igualmente.

Seguiremos viendo lo que nos aportará Android en los años que quedan por venir, pero lo más importante de todo será que su evolución suponga una innovación constante para el propio camino de los sistemas operativos móviles, llámense Android, iOS, BlackBerry OS, Symbian, MeeGo, WebOS, o pepilloeldelospalotesOS.

Nos quedan años por disfrutar.

Vía | [x]cubeLABS En Xataka Android | La historia de Android contada en una imagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos