Compartir
Publicidad

OnePlus lanza la versión Alpha de su ROM basada en Android 5.0

OnePlus lanza la versión Alpha de su ROM basada en Android 5.0
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo anunciaron tras el fiasco del lanzamiento del OnePlus One en India y los problemas con Cyanogen Inc.: desarrollarían su propia ROM Android, y ya tenemos las primeras novedades al respecto. Los responsables de esta empresa han indicado que ya tienen una edición alpha preliminar de dicha ROM, que está además basada en Android 5.0 Lollipop.

El proceso hace necesaria la instalación previa de TWRP, el sistema de recuperación que permite realizar la instalación de ROMs -entre otras cosas- al iniciar estos smartphjones en este modo. Además será necesario contar con un fichero ZIP que contenga las aplicaciones de Google (GApps), algo también muy común en otras ROMs cocinadas que separan esa parte del desarrollo puro de esas versiones especiales de Android.

Los responsables del desarrollo de esta ROM en OnePlus advierten de que de momento la ROM está en pleno desarrollo y la orientan solo a los más curiosos. Tal y como explican en el anuncio oficial,

Este es el primer paso en lo que se convertirá en nuestra ROM personalizada. Es de hecho tan preliminar que esta compilación no contiene extras que vayan más allá de las características de la versión AOSP de Lollipop. Esta será la base sobre la que construiremos y mejoraremos la ROM, además de estabilizar las funcionalidades clave en las actualizaciones del firmware.

Los usuarios que quieran comenzar a instalarla pueden hacerlo siguiendo las instrucciones que incluye el equipo de OnePlus, que recomienda, eso sí, hacer una copia de seguridad previa del terminal para poder restaurar dicha imagen en caso necesario. Este proceso no se recomienda a usuarios sin experiencia en estas lides, puesto que cabe la posibilidad de que acaben con un terminal "ladrillo". Estáis avisados, pero de momento el año empieza de forma interesante para OnePlus.

Vía | AndroidPolice
Más información | OnePlus
En Xataka Móvil | La ROM Android de OnePlus muy cerca, ¿quieres bautizarla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio