Publicidad

OxygenOS, la ROM basada en Lollipop de OnePlus, llegará de 27 de marzo junto a CM 12S

OxygenOS, la ROM basada en Lollipop de OnePlus, llegará de 27 de marzo junto a CM 12S
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los responsables de OnePlus llevan tiempo trabajando en las actualizaciones software que permitirán disfrutar de Android 5.0 Lollipop en sus dispositivos. La paciencia de los usuarios se verá recompensada muy pronto, ya que se han anunciado las fechas en las que las ROMs disponibles para el OnePlus One estarán disponibles.

La ROM que se preinstalaba hasta ahora, Cyanogen, dará el salto a CM 12S a partir del 30 de marzo de 2015, mientras que OxygenOS, la ROM en la que OnePlus lleva trabajando varios meses, lo hará un poco antes, el próximo 27 de marzo. La primera actualización será OTA; mientras que OxygenOS estará disponible como descarga acompañada de instrucciones de instalación.

CM 12S contra OxygenOS

En ambos casos la base es Android 5.0 Lollipop, una versión de la plataforma móvil de Google que trae numerosas mejoras, y será interesante comprobar cómo se comportan ambas alternativas. Como sabéis la apuesta de futuro de OnePlus es OxygenOS, pero de momento las actualizaciones de Cyanogen seguirán disponibles y el salto a CM 12S es una excelente noticia.

Oneplus Oxygenos

Los responsables del desarrollo de la ROM han confesado que se encontraron con varios obstáculos durante el desarrollo que por ejemplo afectaban al módulo de la cámara o a los controladores WiFi. "Ha llevado más tiempo del que habíamos planeado, pero solo publicamos actualizaciones de las que estamos orgullosos".

Veremos si los usuarios también lo están cuando esas nuevas ROMs lleguen en unos días. Tenemos especial curiosidad por saber cómo se comportará ese OxygenOS del que depende buena parte de la experiencia de usuario de futuro de estos dispositivos. Es una lástima que justo ahora que lanzan estas actualizaciones vemos cómo Google acaba de publicar Android 5.1. Esperemos que los tiempos para la actualización a esta nueva versión no se alarguen tanto.

Más información | OnePlus
En Xataka Móvil | OnePlus presenta al equipo encargado del desarrollo de su ROM OxygenOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir