Compartir
Publicidad

OnePlus presenta al equipo encargado del desarrollo de su ROM OxygenOS

OnePlus presenta al equipo encargado del desarrollo de su ROM OxygenOS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de OnePlus ya adelantaron que durante el día de hoy darían algunos detalles más sobre OxygenOS, la ROM personalizada basada en Android en la que están trabajando. Las novedades han sido anunciadas en su blog oficial, pero la información no muestra capturas de pantalla o vídeos del estado de la ROM de momento (a excepción de una con la información del teléfono), aunque ya ha habido filtraciones al respecto.

En lugar de eso en OnePlus se han centrado en aclarar la razón por la cual han decidido dar este paso y olvidarse de Cyanogen, además de presentar al equipo responsable de ese desarrollo. Una cosa más: lo de conseguir acceso a la ROM es de momento complicado.

Oxyscreen

En OnePlus indican que gracias a la creación de una ROM propia "podremos ofrecer mejor localización y actualizaciones más rápidas". En ese mensaje también hacen especial referencia a los principales miembros del equipo de desarrollo, aunque los nombran de una forma curiosa, con el nombre de pila sin más -uno de los desarrolladores, Yamil, es de España según esos datos- y con una pequeña referencia a su experiencia en este campo. Es curiosa la participación por ejemplo de varios desarrolladores que han participado en la evolución de la ROM Paranoid Android.

La ROM, dicen, estará libre de bloatware y según ellos prestarán especial atención a "la autonomía de la batería y a la eficiencia del sistema". También aclaran que "hay varias certificaciones que deben ser completadas antes de liberar una ROM basada en Lollipop, y esto tarda cierto tiempo". No hay opción de momento para descargar OxygenOS, y no indican cuál será la fecha estimada para esa disponibilidad. El anuncio deja muchas más dudas que respuestas, nos tememos. Veremos si OnePlus logra concretar en las próximas semanas.

Vía | OnePlus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio