Publicidad

El próximo 12 de febrero conoceremos más detalles de OxygenOS, la ROM Android de OnePlus

El próximo 12 de febrero conoceremos más detalles de OxygenOS, la ROM Android de OnePlus
2 comentarios

Publicidad

A OnePlus no le sentó bien la jugada de una Cyanogen Inc. que ahora vuelve a estar en el ojo del huracán. Aquella "traición" en India hizo que tomaran la decisión de desarrollar su propia ROM Android, y aunque ya disponemos de una versión Alpha de dicha solución pronto conoceremos más detalles al respecto.

La empresa ha confirmado que el próximo 12 de febrero ofrecerán nueva información sobre OxygenOS, el nombre que han decido elegir para esa ROM que según OnePlus será "abierta, personalizable, y libre de bloatware y de características innecesarias".

De momento poco más se conoce del futuro de una ROM que, eso sí, no estará disponible en versión final hasta más adelante y que de hecho sigue en plena fase de desarrollo. La ROM personalizada de OnePlus tendrá como base el proyecto AOSP y probablemente también haga uso de los servicios y aplicaciones de Google.

Puede que estén preparando el lanzamiento de esa ROM de forma conjunta con el de su OnePlus Two. La empresa confirmó hace unos días que este terminal se lanzará en el segundo o tercer trimestre de este año. Eso dará tiempo suficiente para que esa ROM -suponemos que basada en Android 5.0- tome forma, y será entonces cuando podamos ver si ese esfuerzo conjunto consigue satisfacer las necesidades de los usuarios.

Vía | OnePlus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir