Compartir
Publicidad
Publicidad

Palm Pre 2 y HP webOS 2.0 se presentan oficialmente

Palm Pre 2 y HP webOS 2.0 se presentan oficialmente
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se parte, y es que día si día también iban apareciendo informaciones de la Palm Pre 2 y de HP webOS 2.0 en los medios. HP y Palm han decidido mandar un comunicado de prensa anunciado oficialmente su salida al mercado.

La nueva Palm Pre 2 será lanzada en Francia este mismo viernes, para ir llegando a otros mercados en semanas sucesivas. En lo que respecta al terminal, las novedades las encontramos en lo que se había filtrado esta mañana: procesador a 1GHz, 512MB de RAM, cámara de 5 megapíxeles, se mantiene la pantalla de 3.1 pulgadas (HVGA), y cuenta con 16GB de memoria interna.

A continuación un vídeo en el que conocer las novedades del HP webOS 2.0:

En lo que respecta al diseño, podéis comprobar que más que una revolución, es una actualización, la nueva Palm Pre 2 cambia la superficie curva de la pantalla, realizada en plástico, por una plana de cristal, el diseño del borde alrededor de la misma lógicamente también es nuevo.

HP webOS, la nueva denominación

Como apuntamos hace unas semanas, HP ha realizado un pequeño cambio en el nombre del sistema operativo ahora que se estrena su segunda versión, a partir de ahora haremos referencia a él como HP webOS, dejando constancia de que pertenece al gigante de los ordenadores. Adiós Palm webOS, y saludos al nuevo logo:

thumb_450_hp-webos.jpg

Las principales novedades del sistema operativo las encontramos en la gestión de la multitarea, con la posibilidad de apilar las cards o ventanas abiertas, la búsqueda universal pasa ahora a usarse desde un ‘Just type’, desde el que tenemos mayores posibilidades de búsqueda e incluso realizar algunas acciones. De cara a los desarrolladores, y en nuestro beneficio, podrán tener más control sobre las sincronizaciones que nos permite Synergy.

Como era de esperar tenemos mejoras en el rendimiento (algo tiene que ver la nueva CPU), soporte HTML5 con geolocalización en el navegador, ligeros cambios en el launcher de aplicaciones, un visor QuickOffice, y un completo corrector de texto bautizado como **Text Assist*.

novedades.jpg

HP webOS 2.0 nos trae el soporte Flash

Era algo esperado, pero se estrena con esta actualización 2.0, Flash ha llegado de una forma similar de lo que podemos encontrar en Android (10.1 beta), integrado en el navegador, permitiéndonos ver vídeo y jugar a algún juego con la tecnología de Adobe, pero siendo conscientes de que al hardware le cuesta tirar con la nueva posibilidad.

Por defecto Flash no está activo, y cuando un elemento Flash aparece en la navegación podemos tocar sobre sobre él y se muestra en pantalla completa para interaccionar o visualizar el contenido. Aplicaciones independientes basadas en Flash o Adobe Air todavía no están soportadas.

Flash

Conexión con teclados Bluetooth

Una de las novedades que trae HP webOS 2.0 es la posibilidad de conectar nuestro teléfono con teclados Bluetooth, tal y como vemos en el vídeo a continuación con un teclado Apple.

Arranque y multitarea

Los chicos de Pre|Central también han realizado un vídeo en el que nos enseñan el tiempo de arranque del nuevo modelo con respecto al anterior con webOS 1.4.5 (Palm Pre Plus), además de poder ver algunas diferencias en aspectos de diseño, y un test multitarea:

Palm Pre 2, disponibilidad y precios

Esta mañana lo adelantábamos, 449 euros es el precio de la Palm Pre 2 en Francia sin contrato (no sabemos si libre), suponemos que en España será una cantidad parecida, lo que no podemos es informar de su fecha de salida en nuestro país, pero a nuestros vecinos les llega este mismo viernes, 22 de octubre.

La operadora que se ha hecho con los servicios de la nueva Palm es SFR, la misma de la que se han estado produciendo las continuas filtraciones, de las que nos informamos que estaría a partir de 99 euros en contrato. A mi me huele que Vodafone podría tener algo que ver en el lanzamiento en nuestro territorio, ya que Verizon es la operadora elegida al otro lado del charco.

Más información | Palm Pre 2.
Vía | Pre|Central.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos