Compartir
Publicidad

¿Prepara Facebook un teléfono propio?

¿Prepara Facebook un teléfono propio?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El último rumor que suena por la red alrededor de Facebook es que estaría desarrollando su propio teléfono móvil, en el que además el sistema operativo también sería creado por la importante red social.

La fuente de la noticia es Michael Arrington de TechCrunch, que informa sobre la posibilidad basándose en la búsqueda por parte de Facebook de un fabricante que les confecciones el móvil. Recordemos que Michael ya nos desveló en su momento que Google tendría su propio teléfono móvil, que más adelante se materializó en Nexus One.

Además nos asegura que la red social tiene a dos desarrolladores con experiencia al cargo del proyecto, Joe Hewitt y Matthew Papakipos, que venían de trabajar en Firefox y Chrome OS respectivamente. Otro factor a tener en cuenta en la posibilidad de que Facebook estuviera preparando un teléfono es la marcha de Erick Tseng de Google a Facebook el pasado mes de mayo.

Lógicamente no hay que pensar demasiado para imaginar un teléfono en el que la integración de la red social y los contactos sería lo principal, más allá de todos los clientes y personalizaciones que ya encontramos en el mercado. Las primeras especulaciones hablan sobre un teléfono muy asequible, por debajo de los 50 dólares.

Actualización: Facebook ha salido al paso de las informaciones desmintiendo la noticia de TechCrunch, además nos cuentan que su línea de trabajo está enfocada en conseguir una mejor integración con algunos fabricantes, y seguir trabajando en mejorar el sitio web con HTML5. Por lo que entendemos que no habrá nada a corto o medio plazo, pero nunca sabemos que deparará el futuro.

Vía | TechCrunch | Mashable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos