Compartir
Publicidad

Pronto podrás probar la interfaz de Sailfish OS con Jolla Launcher

Pronto podrás probar la interfaz de Sailfish OS con Jolla Launcher
7 Comentarios
Publicidad

Últimamente no se reciben muchas noticias de Jolla y de su plataforma Sailfish OS, pero sus responsables siguen trabajando en el desarrollo de esta alternativa. De hecho, los usuarios de Android 4.3 o superior podrán acceder a una forma interesante de probar su interfaz de usuario.

Se trata del inminente Jolla Launcher, una aplicación que se situará como una capa por encima de nuestro dispositivo Android y que permitirá emular su interaz de usuario y su sistema de gestos. Las pruebas podrán realizarse especialmente en Nexus 4 y Nexus 5, pero parece que otros smartphones Android basados en la edición 4.3 o superior también podrán instalar este lanzador.

Jolla está buscando grupos de personas que quieran evaluar el funcionamiento de esta herramienta que se pondrá a disposición de esos usuarios en forma de alpha. Su estado por tanto es muy prematuro, pero si queréis apuntaros y probarla, deberéis seguir los siguientes pasos:

  1. Enviar un correo a jolla-launcher@jolla.com desde la cuenta Google que tenéis asociada a vuestro smartphone Android.
  2. Incluir en el texto del correo tanto vuestro nombre como el dispositivo (o dispositivos) que utilizáis.
  3. Esperar a recibir el enlace de instalación de Google Play y las instrucciones para proceder a ella.

Los responsables de Jolla afirman que vuestra dirección de correo solo se usará para ir informándoos del progreso de las pruebas, y se borrarán esas direcciones tras la finalización del programa Community Alpha con el que se evaluará el Jolla Launcher. Tendréis, eso sí, que apuntaros antes del próximo 27 de junio.

Vía | Jolla
En Xataka Móvil | Jolla lanza oficialmente Sailfish OS para Nexus 4, todavía verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio