Ya puedes tener Android 12 en tu tele gracias al Chromecast con Google TV y su última actualización

Ya puedes tener Android 12 en tu tele gracias al Chromecast con Google TV y su última actualización
11 comentarios

El Chromecast con Google TV lanzado hace ya más de un año supuso llevar Android a cualquier televisor con HDMI, ya que su sistema operativo Google TV no deja al final de ser un launcher de Android. Ahora asistimos a una nueva actualización que lleva Android 12 a este aparato.

Y es que estos Chromecast venían con una versión de Google TV basada en Android 10, por lo que el salto con la nueva actualización es doble. Debemos advertir de que no es una versión revolucionaria, aunque sí que incorpora interesantes novedades que siguen mejorando la experiencia de uso de este aparato.

Una actualización que apenas te llevará unos minutos

Google Tv 12

Lo primero a destacar de esta nueva actualización es que pesa muy poco. Son apenas 722 MB, al menos lo que nos ha aparecido a nosotros. Esto quiere decir que con una buena conexión a Internet se podrá descargar de forma rápida y que la instalación no se demorará en exceso.

Cabe recordar que el proceso para actualizar el sistema es el de siempre. Es decir, que tan solo deberás abrir los ajustes del Chromecast y seguir la ruta Sistema > Información > Actualización del sistema de software y pulsar en Actualización de software.

Si no te aparece la actualización, no te preocupes. Aunque empezó a llegar ayer y es una actualización universal para todos los Chromecast con Google TV, es probable que en algunos casos se demore un poco. A lo sumo, será cuestión de unas horas o días.

Novedades que encontrarás tras actualizar

Como ya indicábamos al inicio, no es esta una actualización que suponga un antes y un después. Sin embargo, sí que añade algunas novedades interesantes:

  • Control de la frecuencia de refresco para adaptarla a las imágenes.
  • Cambiar el tamaño del texto del sistema para adaptarlo a nuestro gusto.
  • Posibilidad de desactivar el sonido envolvente del televisor de forma completa.
  • Uso de códigos QR para conectarse a una red WiFi de forma más rápida.
  • Nuevos permisos de privacidad como el acceso al micrófono y cámara por parte de las aplicaciones.
  • Mejoras de seguridad y optimización del sistema. El parche de seguridad, tal y como aclara la propia Google, data de julio de 2022.

También es digno de destacar la instalación automática de TikTok tras actualizar, algo que no sucedía en la versión de Android 10 en la que se basaba la anterior versión de Google TV. Si no usas esta aplicación podrás desinstalarla del sistema.

Temas
Inicio