Publicidad

Razones y licencias alrededor de la compra de Nokia por parte de Microsoft

Razones y licencias alrededor de la compra de Nokia por parte de Microsoft
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Interesante tema el que nos introduce TechCrunch, y argumenta con una gráfica. Microsoft decidió comprar Nokia por muchas razones, podemos divagar al respecto, pero hay algo que está muy claro: la marca Lumia se estaba comiendo a Windows Phone. Algo que podemos extender a Nokia, ya que el resto de fabricantes no tienen cuotas de mercado significativas.

Para algunos es tan sencillo como echar un vistazo a las búsquedas de Google, el volumen que hay relativas a Lumia (en rojo), tiene un crecimiento mucho más grande que el que experimenta Windows Phone (azul) a lo largo del último año. No sabemos si la fuerza de una marca es razón suficiente, pero Microsoft decidió gastar 7.000 millones de dólares.

Lumia y Windows Phone

Otro detalle que no ayudaba nada en la llegada de nuevos socios era la situación especial – o privilegiada- de Nokia, que podía jugar con los servicios, aplicaciones y el sistema operativo a un nivel superior que el resto. Esta situación se le iba de las manos a Microsoft.

Sea como sea, Microsoft tiene la luz verde por parte de los principales organismos para materializar la compra, y convertirse de la noche a la mañana en un fabricante de teléfonos móviles. Con respecto a la parte de Nokia que quedó fuera, desde China apuestan a que se dedicará a confeccionar dispositivos para llevar encima, como gafas o relojes.

El problema de las licencias

Con Windows Phone 8.1 se espera que llegue nuevos fabricantes, como Xolo, y ya se plantea la posibilidad que en el futuro no se cobre licencia por usar Windows Phone – tampoco Windows RT -, para hacer las plataformas más atractivas y competitivas con respecto a Android.

licencias

Algunos medios se están haciendo eco del coste de las licencias, apuntando a que Microsoft saca 25 dólares por cada teléfono Windows Phone que venden sus socios, y 90 dólares por cada dispositivo con Windows RT. En el futuro vemos que ambos sistemas se convertirán en el mismo.

La cantidad que tiene que ver con los teléfonos es considerablemente más que lo que se había estimado con anterioridad – unos 15 dólares – y sería una razón de peso por la que los fabricantes no se sientan especialmente atraídos.

Desde hace semanas se viene hablando de la posibilidad de que HTC recibiera un trato especial con las licencias si convertía a sus teléfonos a la plataforma de Microsoft, y también se comentan que Samsung podría recibir una suma importante de dinero por empujar Windows Phone.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir