Compartir
Publicidad

Sailfish 3, la alternativa a KaiOS para teléfonos simples que sí tiene WhatsApp

Sailfish 3, la alternativa a KaiOS para teléfonos simples que sí tiene WhatsApp
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el foco del Mobile World Congress se lo acaban llevando terminales como el Galaxy S9 o el Xperia XZ2, en este evento también se ven propuestas importantes relacionadas con dispositivos más "humildes". Si hace un rato conocíamos los planes de KaiOS para los teléfonos sencillos, ahora toca analizar la respuesta de Sailfish con su versión 3.

Jolla, compañía finlandesa responsable de este sistema operativo, acaba de dar por finalizada una conferencia en la que ha anunciado esta importante actualización para la plataforma. Esta nueva versión es compatible con el Sony Xperia XA2, Gemini PDA y las tablets INOI. De todos modos, la apuesta es mucho mayor:

"Sailfish ahora ya está disponible para la nueva era de teléfonos sencillos con 4G".

Sailfish lejos de los móviles Jolla

Sami Pienimäki, CEO de la compañía, ha asegurado que esta es una de las claves de este sistema operativo, ya que han conseguido separarse por completo de los dispositivos Jolla. Ahora presumen de ser compatibles con una docena de dispositivos móviles y dar soporte a infraestructuras regionales (nuevas versiones, actualizaciones, etc.).

Parece que, queriendo responder al anuncio de KaiOS, Pienimäki ha afirmado que uno de los puntos fuertes de Sailfish OS es su capacidad de poder correr ciertas aplicaciones de Android:

"Lo que separa a Sailfish OS de la competencia en el mercado de los teléfonos sencillos es su capacidad de correr aplicaciones de Android con un requerimiento de hardware muy bajo".

Jolla Aloe Events 01

También se ha apuntado la posibilidad de comunicarse por voz mediante LTE, y han anunciado que la tercera versión de su sistema operativo llegará en el tercer trimestre del 2018.

Al igual que KaiOS, Sailfish lleva tiempo luchando por hacerse un hueco en los países emergentes, lugares en los que este tipo de teléfonos son la puerta de entrada a Internet. Que tenga soporte para WhatsApp y otras aplicaciones de Android hace que sobresalga, de momento, frente a la competencia.

En Xataka | En Jolla experimentan con relojes inteligentes: así luce Sailfish OS en tu muñeca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio