Publicidad

Samsung dice que nos va a presentar un par de teléfonos Tizen antes del verano

Samsung dice que nos va a presentar un par de teléfonos Tizen antes del verano
16 comentarios

Publicidad

El cuento de nunca acabar tiene un nuevo episodio. Tizen estará con nosotros este año, lo dice Yoon Han-kil, uno de los responsables de la estrategia de producto de la compañía coreana, y por lo tanto, consciente del mapa de ruta que hay sobre la mesa.

Se lo ha dicho a Reuters, e incluso ha afinado con las fechas, apuntando a este segundo trimestre del año. Es decir, antes de terminar junio para su presentación, lo que lo llevaría al menos a julio, para convertirse en un producto real. Os recordamos que los teléfonos Tizen son esperados desde el año pasado, cuando Samsung ya informó que los sacaría al mercado.

La razón por la que no aparecieron no quedó muy clara, con retrasos, aparición de prototipos, y eventos para desarrolladores descafeinados durante el año. Ahora nos cuentan que las condiciones de mercado en Europa y Japón eran pobres para sacar una plataforma como Tizen. Precisamente en Japón, de la mano de la operadora NTT DoCoMo, es donde se iban a estrenar, pero dio la misma excusa antes de sacarlos al mercado.

El representante de Samsung cuenta que Tizen podría llegar a tener una cuota del 15% dentro de las ventas de la empresa coreana, siempre con la prioridad en el sistema Android. Consideran que la nueva plataforma podría funcionar en una serie de mercados donde Android no lo hace del todo bien.

Yoon adelantó que hay dos modelos Tizen firmados por Samsung - puede haber alguna marca más -, el primero de ellos es un modelo de gama alta, que podemos esperar que sea equivalente en especificaciones a un Galaxy S o Note. El segundo, un teléfono de gama media.

Con la sombra de bada antes de su aparición, esperemos que en esta ocasión se tomen realmente en serio la propuesta, y de alguna forma puedan aprovechar el ecosistema existente en Android. Actualmente ya hay productos en el mercado con el sistema Tizen, como los nuevos relojes de la casa, y alguna cámara.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir