Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung explica su estrategia con Android

Samsung explica su estrategia con Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante coreano pondrá en el mercado tres teléfonos con sistema operativo Android antes de terminar el presente año, noticia que ya se comentó hace un par de meses y se ha visto confirmada por Samsung en palabras de uno de sus responsables a la revista Forbes.

Resultaba extraño el silencio de Samsung sobre el desarrollo de terminales con el sistema operativo de Google, la trayectoria de la empresa coreana se caracteriza por adoptar y experimentar con casi todos los sistemas que van apareciendo en el mercado, así que este era un secreto a voces que al fin se va concretando.

Uno de los principales motivos de no tener algún terminal ya en el mercado, y la idea del gigante coreano es dar a los nuevos teléfonos un mayor grado de personalización, alejándose del estereotipo “terminal Google” que está cimentando la industria, algo que suelen hacer en sus desarrollos y que las operadoras seguro valorarán.

El primer terminal verá la luz en junio, y no será EEUU el lugar elegido, mercado en el que aparecerán dos terminales antes de terminar el año, curiosamente uno para cada una de las operadoras relacionadas con la Open Handset Alliance, T-Mobile y Sprint.

Samsung explica su estrategia con Android

Los teléfonos que aparecerán en EEUU serán totalmente diferentes, una característica importante en este país donde las operadoras dan valor al aspecto diferenciador y a la exclusividad en su línea de productos, detalle que por otra parte en Europa no es tan importante, y posiblemente ofrezcan el mismo terminal a las diferentes operadoras.

A pesar del tiempo que están tardando en presentar un terminal Android, Samsung está contenta con el calendario previsto, teniendo en cuenta que sólo HTC tiene terminales en el mercado, y LG sigue trabajando en ello, quizás en unas condiciones similares, por lo que no hay motivo de excesiva preocupación en esta particular guerra.

Por detrás vienen otras empresas empujando, ayer publicamos que Sony Ericsson también está trabajando en la misma opción, con un par de terminales, y la aparición de terceros actores a priori de menor importancia como Huawei , que según los últimos rumores se encargará de fabricar otro terminal Android para T-Mobile.

Samsung tendrá tres teléfonos Android en el mercado antes de terminar el año

Para seguir jugando con todos los palos de la baraja, Samsung ha expresado su deseo de utilizar el sistema operativo que está preparando la Fundación LiMo, que se encuentra encantada con lo que están preparando, planteándose incluso sacar algún terminal antes de terminar el año.

Cuestión que corroboró en el pasado CTIA, Morgan Gillis, director ejecutivo de la Fundación LiMo, argumentando que Samsung tendrá algún terminal importante basado en su sistema operativo en el tercer cuarto del presente año.

Vía | Universo Android >> Forbes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos