Publicidad

Samsung prepara tres terminales Android y uno para la Fundación LiMo, que muestra señales de vida

Samsung prepara tres terminales Android y uno para la Fundación LiMo, que muestra señales de vida
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según una entrevista a Reuters en el día de ayer, Samsung, el segundo fabricante de telefonía móvil más importante, pondrá en el mercado antes de terminar el año un teléfono basado en sistema operativo de código abierto, utilizando la plataforma de software de Linux de la Fundación LiMo.

Won-Pyo Hong, jefe de estrategia de producto de la empresa coreana, también comentó que están desarrollando tres teléfonos que utilizarán la plataforma Android de Google antes de que finalice el año, recordemos que esta también está basada en Linux.

Hong tampoco definió cual era su mercado prioritario, si saldría antes en EEUU, Europa o cualquier otro lugar, lo único que especifico es que antes de terminar el año, todos los mercados estarían cubiertos con sus nuevos teléfonos.

Definitivamente creo que Acer nos informó ayer mejor de su planificación de lanzamientos con la Moleskine de la compañera Drita, que Samsung con esta entrevista a Reuters, pero bueno, informados quedamos.

LiMo recibe nuevos socios

El sistema operativo Linux ha tenido poco éxito en la telefonía móvil hasta la fecha, pero su papel es cada vez más importante con una revivida Fundación Limo y la plataforma de Google utilizando Linux.

Samsung, 3 terminales Android y uno Limo antes de terminar el año

El caballo de batalla de Android ayer fue el HTC Magic, un elemento mediático que ayudará a extender el sistema operativo Android, porque no olvidemos que en la lucha de Telefonica y Vodafone con los terminales Android, el principal beneficiado es Google.

Mientras la Fundación LiMo está construyendo su infraestructura en silencio, en este MWC se ha anunciado que el consorcio de Linux a sumado nuevos miembros, tan importantes como Telefónica, que parece que quiere pescar con todas las cañas.

En el resto de nuevos socios tenemos importantes empresas, desarrolladoras de software, operadoras o fabricantes de móviles y componentes: Casio Hitachi Mobile Communications, Marvell Semiconductor, Opera Software ASA, Aromasoft Corporation, y Swisscom.

Vía | Reuters.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir