Compartir
Publicidad

Samsung podría abrir bada a otros fabricantes y desarrolladores el año que viene

Samsung podría abrir bada a otros fabricantes y desarrolladores el año que viene
18 Comentarios
Publicidad

Más noticias sobre sistemas operativos que se dejan querer. Teniendo en cuenta que los rumores son más o menos creíbles dependiendo de donde vengan, en este caso de Wall Street Journal, que no suelen marear al mercado con informaciones si es que no tienen una buena fuente detrás, vamos a compartilo con vosotros.

Entrando en materia, nos informan de que Samsung quiere hacer de bada un sistema operativo abierto de cara a otros fabricantes, además de darle alguna utilidad más allá de los Smartphones, dispositivo para el que fue creado. También buscarían la ayuda de desarrolladores externos a la compañía que hagan crecer la plataforma.

El movimiento busca que otros fabricantes apoyen un sistema operativo que podemos considerar joven, y que hasta ahora ha conseguido una cuota de mercado similar a Windows Phone 7, con mucho menos apoyo. Se informa que 2012 será el año en el que Samsung cambie la filosofía del sistema.

El nicho de mercado en el que se mueve el sistema es el de los Smartphones de gama media, y alguno que otro teléfono que podemos considerar de gama alta, y supondría una alternativa al todopoderoso Android.

Que bada crezca en ecosistema y cuota de mercado es importante para la independencia de Samsung con respecto a Google, que aunque nadie se pronuncie oficialmente, es un movimiento que todos los fabricantes están buscando, tras la compra de Motorola por parte de la empresa del buscador.

La segunda utilidad que Samsung podría dar a bada es la de colocarlo como sistema operativo de sus televisores conectados a la red, Smart TVs. Los coreanos internamente trabajan en hardware ARM para conectar a la tele, y les gustaría que compartieran plataforma con sus teléfonos.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio