Compartir
Publicidad

Rumor: Samsung podría abandonar Windows Phone 7 a finales de 2012, ¿priorizando en bada?

Rumor: Samsung podría abandonar Windows Phone 7 a finales de 2012, ¿priorizando en bada?
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sólo un rumor, pero viniendo de SamFirmware podremos darle algo de importancia y de paso nos sirve para debatir sobre la prioridad que debería tener Samsung con los diferentes sistemas operativos con los que trabaja.

El rumor nos informa de que Samsung podría estar pensando en priorizar en bada, dejando a un lado a Windows Phone. Se informa incluso que Samsung dejaría de hacer teléfonos con el sistema de Microsoft a finales de 2012.

Samsung lo está haciendo genial con Android, pero históricamente es una compañía a la que le gusta tener todas las cañas puestas por si las alternativas despegan. De hecho, en los últimos días, la hemos relacionado con webOS y con MeeGo, relación desmentida por ellos mismos e Intel. Durante la semana comprobaremos como Samsung va de la mano de M Microsoft para desarrollar una tablet Windows 8.

samsung

La realidad es que depender tanto de Android supone que te encuentres problemas como los que está teniendo en Alemania, y de alguna forma podría llegar a sentirse segundo plato al llegar Motorola a las manos de Google. En el caso de Windows Phone 7, los fabricantes también pueden pensar que Nokia tiene un trato preferente.

Os recordamos que en el pasado IFA 2011 se han presentado nuevos teléfonos bada, con la segunda versión del sistema, que también llegará a los Waves anteriores. Destacamos en él la última tecnología, como novedades en la multitarea, soporte WiFi Direct, NFC y pagos móviles, reconocimiento de voz o soporte Flash.

Terminando con la rumorología, tenemos la noticia de que el fundador de Cyanogen, experto en Linux y Android, entra a trabajar para Samsung, y ya se está hablando de que los coreanos podrían estar trabajando en un nuevo sistema basado en Linux.

Samsung

Desde mi punto de vista, el rumor resulta exagerado, tiene sentido echar más leña al fuego con bada, porque el sistema tiene mejor salud de lo que parece, pero Windows Phone 7 tiene unas previsiones de ventas y apoyos demasiado importantes como para obviarlo.

Vía | SamFirmware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio