Compartir
Publicidad

Si iOS 8 se te cuelga más que iOS 7, no te preocupes: no es sólo a ti

Si iOS 8 se te cuelga más que iOS 7, no te preocupes: no es sólo a ti
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iOS 8 acaba de llegar al mercado y, aunque aún se encuentra en pleno proceso de crecimiento, varios usuarios están experimentando 'cuelgues' en el sistema. Algo que suele ser habitual en las primeras versiones de los sistemas operativos, y que también suele solucionarse a las pocas semanas con algún tipo de parche o actualización que soluciona estos bugs iniciales.

Crittercism es una compañía norteamericana financiada por empresas como Accenture, Google Ventures, AOL o VMWare, entre otras, cuyo producto es monitorizar y estudiar el comportamiento de cierto software, en este caso varias versiones de iOS. Han encontrado que iOS 8 tiene una tasa de error del 3,56% que ha ido creciendo poco a poco en los últimos días. Por contra, esta cifra choca frente a la tasa de error de iOS 7, sólo 2,00% y que indica que iOS 8 falla un 78% más que la versión previa.

También es importante mencionar que los 'cuelgues' se prodigan más en las versiones antiguas de iPhone que en los nuevos modelos. iPhone 6 y iPhone 6 Plus sólo dan problemas en un 2,63% y 2,11% de las ocasiones, mientras que los iPhone 5S, 5C, 5, 4S y 4 se sitúan en el 3,57% de los casos. Estos 'cuelgues' no sólo se producen debido a errores en el sistema, si no también a complicaciones en apps, ya que muchas de ellas aún no están actualizadas y adaptadas al nuevo iOS 8. En cualquier caso se trata de problemas de software que se solucionan, en la mayoría de los casos, con un reinicio del terminal.

iPhone 6

Sea como fuere, estos datos son una pequeña muestra de que las grandes actualizaciones de software suelen fallar más que sus predecesoras, algo lógico teniendo en cuenta los múltiples cambios que se producen. Ahora hay dos posibles caminos a seguir: si ya has actualizado a iOS 8 y notas que falla más que iOS 7 no te preocupes, es normal; si quieres actualizar pero prefieres una mayor estabilidad, aguanta a que el sistema se actualice y a que los desarrolladores de terceras apps añadan sus respectivos cambios.

ACTUALIZACIÓN: tras una caótica 8.0.1, Apple ha anunciado que ya está trabajando en una nueva actualización iOS 8.0.2 que solucione, esperemos que definitivamente, todo tipo de errores.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio