Publicidad

Soporte multiusuario en Android, Google está manos a la obra

Soporte multiusuario en Android, Google está manos a la obra
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos de los que tenemos un tablet, independientemente de su fabricante o sistema operativo, solemos quejarnos de la ausencia de una característica: el soporte multiusuario. Tener varias cuentas sobre el mismo dispositivo, cada una con sus respectivas aplicaciones, datos, cuentas asociadas, etc.

Esto, común en el entorno de los sistemas operativos de ordenador, es una gran carencia de los sistemas operativos móviles que pronto podría solucionarse en el entorno Android: Google lleva meses trabajando en añadir cuentas de usuario a un mismo dispositivo en una serie de funcionalidades similares a las que nos encontramos en cualquier ordenador.

Android 4 lock screen

Esta posibilidad es de menor importancia en teléfonos móviles donde el usuario suele ser siempre el mismo, pero vital y fundamental en el mundo tablet donde existe un dispositivo para una familia con varios miembros. Cada usuario podría tener su orden en las aplicaciones, sus cuentas de usuario creadas (y por ende, también sus aplicaciones compradas), sus respectivas cuentas de correo electrónico, etc.

El soporte multiusuario es algo que muchos llevan llevamos pidiendo desde hace meses, y ya va siendo hora de que los fabricantes den el paso. Por ahora parece que Google trabaja en ello en base a algunas líneas de código encontradas en las nuevas versiones en desarrollo, donde por ejemplo se ha encontrado un método onUserChanged(int userId) de la clase LockPatternKeyguardView.java, encargada de gestionar la capa de la interfaz del sistema de desbloqueo a través de un patrón de puntos. A pesar de ello, Google aún no ha confirmado esta nueva funcionalidad que podría llegar con la versión 4.2 de Android o ya con una nueva 5.0 aún más lejana.

Mientras Google trabaja en ello, Windows 8 lo traerá implemententado desde el primer momento a partir de ese 26 de octubre, y el resto de sistemas (iOS, BB OS, Windows Phone 8) por ahora no han movido ficha al respecto. Lo más probable es que en el momento en el que el primer sistema operativo móvil lo haya implementado, el resto de desarrolladores terminarán sacándolo tarde o temprano.

Vía | BGR
Más información | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir